ABC Color

Con­gre­sis­ta da po­si­ti­vo al co­vid-19

-

El dipu­tado de Con­cep­ción Emi­lio Pa­vón (PLRA, efrai­nis­ta), re­pre­sen­tan­te del de­par­ta­men­to de Con­cep­ción, in­for­mó ayer a tra­vés de sus re­des so­cia­les que dio po­si­ti­vo a la prue­ba del co­vid-19.

Pa­vón es el cuar­to le­gis­la­dor de la Cá­ma­ra de Dipu­tados en dar po­si­ti­vo al test del hi­so­pa­do que se rea­li­za pa­ra diag­nos­ti­car el con­ta­gio por co­vid-19.

Tras co­mu­ni­car su ca­so, el con­gre­sis­ta opo­si­tor men­cio­nó que se en­cuen­tra es­ta­ble e in­ter­na­do en una sa­la nor­mal. “Ins­to a cum­plir las me­di­das sa­ni­ta­rias re­co­men­da­das por el Mi­nis­te­rio de Sa­lud y así cui­dar­nos en­tre to­dos”, se­ña­la par­te de lo que es­cri­bió en sus re­des so­cia­les.

El pri­mer con­ta­gio se re­gis­tró en el dipu­tado Éd­gar Es­pí­no­la (ANR, Añe­te­te), el 11 de ju­lio pa­sa­do. A par­tir de allí se re­gis­tra­ron los ca­sos de la dipu­tada Blan­ca Var­gas de Ca­ba­lle­ro (ANR, car­tis­ta) y del dipu­tado Miguel del Puer­to (ANR, car­tis­ta). To­dos ellos re­cu­pe­ra­dos.

A par­tir del pri­mer ca­so re­gis­tra­do, el Mi­nis­te­rio de Sa­lud ela­bo­ró un pro­to­co­lo es­pe­cial pa­ra la Cá­ma­ra de Dipu­tados, en el que re­co­men­da­ba el dis­tan­cia­mien­to de dos me­tros, el ais­la­mien­to en ca­so de sos­pe­cha y pa­ra los ca­sos de las se­sio­nes pre­sen­cia­les una du­ra­ción má­xi­ma de cua­tro ho­ras. Se es­ti­ma que en la ins­ti­tu­ción le­gis­la­ti­va exis­ten cer­ca de 30 ca­sos po­si­ti­vos, se­gún rumores. Pa­ra evi­tar los con­ta­gios ma­si­vos, los dipu­tados vie­nen im­ple­men­tan­do el desa­rro­llo de las se­sio­nes de for­ma mix­ta (pre­sen­cia­les y vir­tua­les). La ma­yo­ría de los dipu­tados par­ti­ci­pa de for­ma vir­tual de las se­sio­nes.

Mien­tras, en la Cá­ma­ra Al­ta las se­sio­nes sean or­di­na­rias o ex­tra­or­di­na­rias, in­clu­so las reu­nio­nes de las co­mi­sio­nes, ya se rea­li­zan to­tal­men­te de for­ma vir­tual.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay