ABC Color

Acu­san a con­gre­sis­tas de que­rer pla­zas pa­ra ce­rrar­las

- Politics · Asuncion · Democratic Progressive Party

El con­ce­jal de Asun­ción Elvio Se­go­via (PDP) ase­gu­ró que exis­te una in­ten­ción de va­rios con­gre­sis­tas de apo­de­rar­se de las pla­zas pú­bli­cas y así te­ner el con­trol de ce­rrar­las pa­ra que no se pue­dan ges­tar ma­ni­fes­ta­cio­nes ciu­da­da­nas. “Ya lo hi­cie­ron con las pla­zas que es­tán en fren­te (de Ar­mas)”, afir­mó, y aho­ra van por la Pla­za Eli­gio Ayala, cu­ya desafec­ta­ción ya fue apro­ba­da por am­bas cá­ma­ras y pa­só al Eje­cu­ti­vo.

Di­jo que la ver­sión ofi­cial que se pre­sen­ta a la ciu­da­da­nía es que se quie­ren cui­dar es­tos es­pa­cios, pe­ro ase­gu­ró que es­to no es cier­to, pues­to que pa­ra ello no es ne­ce­sa­rio desafec­tar. La Pla­za de Ar­mas que pa­só a es­tar a car­go de la Se­cre­ta­ría Na­cio­nal de Cul­tu­ra (SNC) fi­nal­men­te no es­tá bien cui­da­da. Se­go­via ase­gu­ró que es­te plan es un se­cre­to a vo­ces en­tre los con­gre­sis­tas y ello se re­fle­ja en el pro­yec­to de Ley. Si bien en los an­te­ce­den­tes el pro­po­nen­te Blas Llano (PLRA) dic­ta que se pre­ten­de ha­cer me­jo­ras en el lu­gar, en el pro­yec­to fi­nal na­da de eso se es­pe­ci­fi­ca, so­lo se re­suel­ve la desafec­ta­ción.

Al res­pec­to, el his­to­ria­dor Luis Ve­rón in­di­có: “Con­si­de­ro que el Con­gre­so, ce­lo­so del buen es­ta­do de las pla­zas cir­cun­dan­tes, de­be bus­car me­ca­nis­mos le­ga­les acep­ta­bles, pa­ra ‘cui­dar’ di­chos es­pa­cios y no arre­ba­tar a su due­ño na­tu­ral, que es la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Asun­ción”. Agre­gó: “Oja­lá no es­te­mos an­te un gro­se­ro des­po­jo a la ciu­da­da­nía asun­ce­na en be­ne­fi­cio pri­va­ti­vo de los se­ño­res ho­no­ra­bles”.

 ??  ?? Los con­gre­sis­tas pre­ten­den sa­car a la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Asun­ción la Pla­za Eli­gio Ayala y no es­tá de­fi­ni­do el fin. Ya se tie­ne la apro­ba­ción de am­bas cá­ma­ras y el pro­yec­to pa­só al Eje­cu­ti­vo.
Los con­gre­sis­tas pre­ten­den sa­car a la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Asun­ción la Pla­za Eli­gio Ayala y no es­tá de­fi­ni­do el fin. Ya se tie­ne la apro­ba­ción de am­bas cá­ma­ras y el pro­yec­to pa­só al Eje­cu­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay