ABC Color

Sin va­cu­na no vol­ve­rán a la es­cue­la

- Medical Activism · Anti-Vaccers · Alternative Medicine

El mi­nis­tro de Sa­lud, Ju­lio Maz­zo­le­ni, di­jo ayer que si tu­vie­ra que de­ci­dir aho­ra, no re­co­men­da­ría la vuel­ta a cla­ses pre­sen­cia­les en el pri­mer tri­mes­tre de 2021.

Afir­mó que la apa­ri­ción y su­mi­nis­tro de la va­cu­na se­rá de­ci­si­va pa­ra el re­torno a las es­cue­las. “Sin nin­gu­na du­da, la apa­ri­ción de una va­cu­na es un ele­men­to sus­tan­cial a la ho­ra de to­mar las de­ci­sio­nes y so­bre to­do, y oja­lá así sea, si la pro­yec­ción de los pro­ce­sos de las va­cu­nas es fa­vo­ra­ble, creo que es opor­tuno po­der de al­gu­na ma­ne­ra aso­ciar la de­ci­sión del ini­cio de cla­ses, jun­to con el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción, a la dis­po­ni­bi­li­dad de esa va­cu­na”, di­jo el mi­nis­tro.

“Si tu­vie­ra que res­pon­der hoy, no re­co­men­da­ría eso (el re­torno a cla­ses pre­sen­cia­les) en el pri­mer tri­mes­tre (del 2021)”, aña­dió Ju­lio Maz­zo­le­ni, quien sin em­bar­go con­si­de­ró que “de aquí has­ta esa fe­cha hay mu­cho tiem­po, se pue­den dar mu­chos cam­bios que po­dría mo­di­fi­car eso”. Las cla­ses pre­sen­cia­les se sus­pen­die­ron en mar­zo an­te la lle­ga­da de ca­sos de co­vid-19 al país y des­de en­ton­ces se desa­rro­llan a dis­tan­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay