ABC Color

Exi­gen una ter­ce­ra en­tre­ga de kits

- Palma · Augustus

VI­LLA­RRI­CA (Car­los Áva­los, co­rres­pon­sal). Un gru­po de pa­dres de fa­mi­lia de la Es­cue­la Bá­si­ca N° 15.482 “San Mar­cos” de es­ta ciu­dad reali­zó ayer una ma­ni­fes­ta­ción pa­ra exi­gir que la Mu­ni­ci­pa­li­dad ha­ga una ter­ce­ra en­tre­ga de kits de ali­men­tos en re­em­pla­zo del al­muer­zo es­co­lar. La ma­yo­ría de los alum­nos son de es­ca­sos re­cur­sos eco­nó­mi­cos y la ayu­da les per­mi­te ha­cer fren­te a la cri­sis eco­nó­mi­ca ge­ne­ra­da por las me­di­das adop­ta­das pa­ra mi­ti­gar la pro­pa­ga­ción del co­vid-19, se­gún ex­pli­ca­ron.

Sa­ra Pal­ma, una de las ma­dres, se­ña­ló que re­ci­bie­ron los kits en dos oca­sio­nes. La úl­ti­ma fue an­tes de las va­ca­cio­nes de ju­lio pa­sa­do, in­di­có.

A la ins­ti­tu­ción acu­den unos 80 alum­nos, des­de el jar­dín de in­fan­tes has­ta el sex­to gra­do, men­cio­nó.

“So­mos fa­mi­lias de es­ca­sos re­cur­sos y con es­ta di­fí­cil si­tua­ción los kits son una ayu­da muy im­por­tan­te”, ex­pre­só la mu­jer.

El pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Pa­dres, Augusto Ga­vi­lán, di­jo que el in­ten­den­te Gus­ta­vo Na­va­rro (ANR) se ha­bía com­pro­me­ti­do a rea­li­zar una ter­ce­ra y cuar­ta en­tre­ga de kits de ali­men­tos, pe­ro aho­ra no quie­re cum­plir. In­clu­so, no nos re­ci­be cuan­do va­mos a su ofi­ci­na, afir­mó.

Al res­pec­to, el je­fe co­mu­nal se­ña­ló que exis­te una con­fu­sión so­bre el te­ma y que el pre­su­pues­to de la Mu­ni­ci­pa­li­dad no es­ta­ble­ce va­rias en­tre­gas. “La gen­te se es­tá con­fun­dien­do con los kits de la Go­ber­na­ción de Guai­rá que sí es­tá dis­tri­bu­yen­do en cua­tro eta­pas”, ex­pli­có.

 ??  ?? Pa­dres de fa­mi­lia de la es­cue­la San Mar­cos de Vi­lla­rri­ca se ma­ni­fes­ta­ron ayer pa­ra exi­gir kits de ali­men­tos.
Pa­dres de fa­mi­lia de la es­cue­la San Mar­cos de Vi­lla­rri­ca se ma­ni­fes­ta­ron ayer pa­ra exi­gir kits de ali­men­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay