Exigen una tercera entrega de kits
VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). Un grupo de padres de familia de la Escuela Básica N° 15.482 “San Marcos” de esta ciudad realizó ayer una manifestación para exigir que la Municipalidad haga una tercera entrega de kits de alimentos en reemplazo del almuerzo escolar. La mayoría de los alumnos son de escasos recursos económicos y la ayuda les permite hacer frente a la crisis económica generada por las medidas adoptadas para mitigar la propagación del covid-19, según explicaron.
Sara Palma, una de las madres, señaló que recibieron los kits en dos ocasiones. La última fue antes de las vacaciones de julio pasado, indicó.
A la institución acuden unos 80 alumnos, desde el jardín de infantes hasta el sexto grado, mencionó.
“Somos familias de escasos recursos y con esta difícil situación los kits son una ayuda muy importante”, expresó la mujer.
El presidente de la Comisión de Padres, Augusto Gavilán, dijo que el intendente Gustavo Navarro (ANR) se había comprometido a realizar una tercera y cuarta entrega de kits de alimentos, pero ahora no quiere cumplir. Incluso, no nos recibe cuando vamos a su oficina, afirmó.
Al respecto, el jefe comunal señaló que existe una confusión sobre el tema y que el presupuesto de la Municipalidad no establece varias entregas. “La gente se está confundiendo con los kits de la Gobernación de Guairá que sí está distribuyendo en cuatro etapas”, explicó.