ABC Color

No­ve­na­rio en Caa­cu­pé

- Celebrations · Defenders · Ritchie Valens

CAA­CU­PÉ, Cor­di­lle­ra (De­si­ré Ca­bre­ra, de nues­tra redacción re­gio­nal). Fie­les ca­tó­li­cos de es­ta ciu­dad fes­te­jan el 8 de sep­tiem­bre, el Día de la Na­ti­vi­dad de la Vir­gen Ma­ría. Es­ta ce­le­bra­ción es con­si­de­ra­da co­mo la fies­ta pa­tro­nal en ho­nor a la Vir­gen de los Mi­la­gros de Caa­cu­pé.

El no­ve­na­rio co­men­zó el sá­ba­do 29 de agos­to, con re­pi­que de cam­pa­nas y el re­zo del Án­ge­lus en el tem­plo pa­rro­quial, ubi­ca­do en el ba­rrio De­fen­so­res del Cha­co. Las ce­le­bra­cio­nes li­túr­gi­cas se rea­li­zan en dos ho­ra­rios, a las 17:00 y 18:30. Par­ti­ci­pan ocho re­pre­sen­tan­tes de tres co­mu­ni­da­des en ca­da ofi­cio pa­ra evi­tar aglo­me­ra­cio­nes.

La mi­sa en el día cen­tral se­rá a las 08:00 y es­ta­rá pre­si­di­da por el obis­po de la dió­ce­sis de Caa­cu­pé, mon­se­ñor Ri­car­do Va­len­zue­la. Tras la eu­ca­rís­ti­ca, se rea­li­za­rá una pro­ce­sión en vehícu­los con el acom­pa­ña­mien­to de to­dos los san­tos y pro­tec­to­res de las ca­pi­llas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay