ABC Color

Ba­lean a asal­tan­te en de­fen­sa de em­plea­do

- Crime · Asuncion

Un mal­vi­vien­te fue ba­lea­do ano­che fren­te a una piz­ze­ría del ba­rrio San­tí­si­ma Tri­ni­dad de la ca­pi­tal, cuan­do tra­tó de asal­tar a mano ar­ma­da a un em­plea­do de ese ne­go­cio y des­po­jar­le de la mo­to­ci­cle­ta que usa pa­ra rea­li­zar en­tre­gas de pro­duc­tos a do­mi­ci­lio. El au­tor del dis­pa­ro fue el due­ño de lo­cal, quien sa­lió a de­fen­der al tra­ba­ja­dor.

El sos­pe­cho­so he­ri­do es Jo­sé Miguel Fi­gue­re­do Ló­pez (20), quien no tie­ne an­te­ce­den­tes po­li­cia­les, se in­for­mó. Se des­co­no­ce la iden­ti­dad de su cóm­pli­ce de­bi­do a que es­ca­pó.

La víc­ti­ma del asal­to frus­tra­do fue Jhony An­drés Al­ma­da (23), mien­tras que el au­tor del dis­pa­ro en de­fen­sa del tra­ba­ja­dor fue Nés­tor Or­tiz (47), due­ño de la piz­ze­ría que es­tá ubi­ca­da en la ca­lle Te­nien­te Ca­ñe­te ca­si Pro­fe­so­ra Sil­via Enciso del ci­ta­do ba­rrio.

Se­gún da­tos de la co­mi­sa­ría 20ª de Asun­ción, Al­ma­da es­ta­ba sen­ta­do so­bre la mo­to­ci­cle­ta, pre­pa­rán­do­se pa­ra sa­lir, cuan­do lle­ga­ron dos jó­ve­nes. Uno de ellos sa­có un ar­ma de fue­go que traía oculta y le en­ca­ño­nó en la ca­be­za, in­ti­mán­do­le a la en­tre­ga del vehícu­lo.

El jo­ven obe­de­ció, pe­ro cuan­do Or­tiz vio la es­ce­na sa­có un ar­ma que traía con­si­go y dis­pa­ró con­tra los asal­tan­tes, lo­gran­do he­rir a uno de ellos en el cue­llo, cau­sán­do­le un re­fi­lón. El otro de­lin­cuen­te, por su par­te, se dio a la fu­ga a pie.

El ma­lean­te que que­dó ten­di­do en el sue­lo jun­to con la mo­to que tra­tó de ro­bar fue lle­va­do al Hos­pi­tal del Trau­ma, don­de que­dó in­ter­na­do y vi­gi­la­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay