Balean a asaltante en defensa de empleado
Un malviviente fue baleado anoche frente a una pizzería del barrio Santísima Trinidad de la capital, cuando trató de asaltar a mano armada a un empleado de ese negocio y despojarle de la motocicleta que usa para realizar entregas de productos a domicilio. El autor del disparo fue el dueño de local, quien salió a defender al trabajador.
El sospechoso herido es José Miguel Figueredo López (20), quien no tiene antecedentes policiales, se informó. Se desconoce la identidad de su cómplice debido a que escapó.
La víctima del asalto frustrado fue Jhony Andrés Almada (23), mientras que el autor del disparo en defensa del trabajador fue Néstor Ortiz (47), dueño de la pizzería que está ubicada en la calle Teniente Cañete casi Profesora Silvia Enciso del citado barrio.
Según datos de la comisaría 20ª de Asunción, Almada estaba sentado sobre la motocicleta, preparándose para salir, cuando llegaron dos jóvenes. Uno de ellos sacó un arma de fuego que traía oculta y le encañonó en la cabeza, intimándole a la entrega del vehículo.
El joven obedeció, pero cuando Ortiz vio la escena sacó un arma que traía consigo y disparó contra los asaltantes, logrando herir a uno de ellos en el cuello, causándole un refilón. El otro delincuente, por su parte, se dio a la fuga a pie.
El maleante que quedó tendido en el suelo junto con la moto que trató de robar fue llevado al Hospital del Trauma, donde quedó internado y vigilado.