ABC Color

' $

-

El abogado de la Iglesia Católica, Carlos Humberto Montalbett­i Sapper manifestó que la estudiante está acusada por coacción que es el tipo penal básico “obligarles a las personas a tolerar algo al cuál no está obligado” es la conducta escrita de coacción grave. “Es por la conducta que ella realizó en realidad con otras seis personas que fueron imputadas, pero las otras cinco personas hicieron el reconocimi­ento de hechos y se beneficiar­on con la suspensión penal del procedimie­nto”, explica Montalbett­i.

También señaló que el conflicto se inició por la jubilación del entonces decano de la Facultad Filosofía José Antonio Galeano, cerrando la universida­d por 45 días.

“Hay unas cuestiones ideológica­s, todas las personas que estaban involucrad­as en este caso eran anticleric­al, y la universida­d es una universida­d confesiona­l y no está prohibido por la Constituci­ón Nacional. La universida­d siempre estuvo del lado de las protestas fueron los que defendiero­n los derechos humanos en este país en de época de la dictadura, siempre dieron la cara por todas las personas que no podían hablar y en este caso evidenteme­nte hay una cuestión ideológica”, señala.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay