ABC Color

Jesús: Califican de cómplices a ediles

-

JESÚS DE TAVARANGUE, Itapúa (Juan Augusto Roa). Durante una caldeada sesión de la Junta Municipal de este distrito, en la noche del miércoles, vecinos calificaro­n de complicida­d de los concejales en supuestos hechos de corrupción que atribuyen al intendente Nelson Rodríguez (PLRA). Este reemplazó al defenestra­do intendente Hernán Schlender (ANR), procesado por lesión de confianza y enriquecim­iento ilícito.

La Junta Municipal, presidida por el concejal Juan Anher (Unace), sesionó el miércoles luego de seis meses de inactivida­d. El motivo sería la crisis por covid-19, aunque los pobladores expresan que la Junta no sesionaba para no dar lugar la reintegrac­ión de cinco ediles que pertenecie­ron al “equipo” del exintenden­te Schlender.

El punto principal de la reunión fue la resolución judicial que ordena la reposición de los concejales Yris Amanda Vera Caballero (ANR), Víctor Arístides Duarte Arce (ANR), Antonio Rubén Rolón Núñez (PLRA), Hugo César Pauillaux Montiel (ANR) y Juan Asunción Zayas Acevedo (ANR). Todos ellos suspendido­s por supuesta violación del reglamento.

Al término de la sesión, el presidente de la Junta fue encarado por algunos vecinos, entre ellos Genoveva Brítez, una docente jubilada, quien lo acusó de traicionar la lucha de los lugareños y ser cómplice del actual intendente, Nelson Rodríguez (PLRA).

Anher, por su parte, rechazó la acusación y dijo que la Junta ya realizó un pedido de informe.

Rodríguez fue denunciado por un vecino de la comunidad, Alex Méndez, por el supuesto hecho punible de lesión de confianza. La causa se encuentra en la unidad penal a cargo de la fiscal Angelina Arriola. La agente fiscal, sin embargo, fue recusada.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay