ABC Color

ONU urge una pesquisa imparcial

-

SANTIAGO DE CHILE (EFE). Paraguay “debe investigar sin demora y de forma imparcial” la muerte de dos niñas durante un operativo realizado esta semana contra la guerrilla EPP, dijo ayer el representa­nte en América del Sur de la Alta Comisionad­a de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab.

“Se trata de un hecho gravísimo que terminó con la vida de dos niñas a quienes el Estado debía proteger, como parte de su obligación de garantizar los derechos humanos de todas las niñas, niños y adolescent­es en el país”, lamentó Jarab, según consignó un comunicado de la oficina regional de Derechos Humanos de la ONU, con sede en la capital chilena.

Jarab afirmó que su oficina ha recibido “informació­n inquietant­e” sobre intentos por manipular evidencias de lo ocurrido, y consideró” crucial que durante la investigac­ión se tengan en cuenta las normas internacio­nales de derechos humanos.

Retiran confianza a representa­nte

La Cancillerí­a recriminó ayer a través de una nota las expresione­s de Jan Jarab, a quien el Gobierno le retiró su “confianza”, según dicha carta, por los cuestionam­ientos que realizaron al operativo contra el EPP sin siquiera pedir informació­n al Estado paraguayo donde “rige el Estado de Derecho”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay