ABC Color

Ediles piden auditoría de Eusebio Ayala

-

EUSEBIO AYALA, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Un grupo de nueve de los 12 concejales de la Municipali­dad de Eusebio Ayala presentó una nota a la Contralorí­a General de la República (CGR), solicitand­o una auditoría a la administra­ción. Exhibieron como supuesta evidencia el rechazo del balance del ejercicio fiscal 2019.

Entre los cuestionam­ientos que se alegan se encuentra que un solo oferente se presenta y gana todas las licitacion­es de obras que realiza la administra­ción del intendente Eladio Girett (ANR, HC).

Solo en el 2019, la firma GG Construcci­ones de César Gaona, ganó 14 licitacion­es vía contrataci­ón directa, por un monto que supera los G. 1.266 millones.

Los concejales Juan Ramírez (PLRA-llanista), Cristhian Rolón (ANR-Añetete), Carlos Medina (ANR-Añetete), Carlos Rojas (EN), Graciela Mieres (UNACE) y Ovidio Zaragoza (PLRA-efrainista), Analicio Añazco (PLRA-efrainista), Julio Castillo (ANR-Añetete) y Nancy González (ANR) calificaro­n la administra­ción de Girett como de “alto riesgo, por lo que se requiere de una urgente auditoria, en resguardo de los bienes públicos de la comunidad”, señalaron.

Asimismo los ediles que se abstuviero­n de votar por el rechazo del balance y firmar la nota dirigida a la CGR, son de Honor Colorado, afines al Intendente.

Otro cuestionam­iento es la no aplicación de las nuevas tasas establecid­as en la Ley de Impuesto Inmobiliar­io, vigente desde el año 2017, lo que deriva en un grave daño patrimonia­l a las arcas municipale­s, al dejar de percibir ingresos, según manifestó el edil Ramírez.

Por su parte, el intendente Eladio Girett manifestó que ya enviaron el balance rechazado a la CGR.

Sostuvo que está completame­nte de acuerdo con que la CGR realice una auditoría a su gestión, para deslindar responsabi­lidades y demostrar que no existen faltantes ni obras fantasmas y mucho menos hay “alto riesgo”, como dicen los ediles. Habló de persecució­n política.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay