ABC Color

AN­DE in­cor­po­ra a 291 nue­vos fun­cio­na­rios

- Mario Abdo Benítez · Asuncion · Universidad Nacional de Asunción

Pa­ra eje­cu­tar obras de in­ver­sión por unos US$ 600 mi­llo­nes y re­po­ner el plan­tel téc­ni­co y pro­fe­sio­nal por la va­can­cia que anual­men­te de­jan al­re­de­dor de 120 fun­cio­na­rios que se ju­bi­lan, se­gún di­jo el ti­tu­lar de la AN­DE, Ing. Fé­lix So­sa, la es­ta­tal dio ayer la bien­ve­ni­da a 291 nue­vos em­plea­dos. Fue en su se­de cen­tral y el even­to con­tó con la pre­sen­cia del pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ma­rio Ab­do Be­ní­tez.

Los in­cor­po­ra­dos ini­cia­ron el pro­ce­so el año pa­sa­do, cuan­do en coor­di­na­ción con la Se­cre­ta­ría de la Fun­ción Pú­bli­ca (SFP) se reali­zó el lla­ma­do a con­cur­so pa­ra pres­tar ser­vi­cios en Asun­ción y en dis­tin­tos de­par­ta­men­tos del país. Los car­gos con­vo­ca­dos fue­ron pa­ra su­mar 43 in­ge­nie­ros y 48 téc­ni­cos al plan­tel per­ma­nen­te a tra­vés de la mo­da­li­dad de con­cur­so pú­bli­co de opo­si­ción.

Ade­más, se reali­zó el lla­ma­do pa­ra la con­tra­ta­ción de 100 ayu­dan­tes de elec­tri­cis­ta de dis­tri­bu­ción, 50 téc­ni­cos y 50 in­ge­nie­ros, me­dian­te la mo­da­li­dad de con­cur­so de mé­ri­tos. De las 3.726 pos­tu­la­cio­nes al cie­rre del pe­rio­do de re­cep­ción, fue­ron ad­mi­ti­dos 2.488 pos­tu­lan­tes que par­ti­ci­pa­ron de la eva­lua­ción en co­no­ci­mien­tos en la Fa­cul­tad Po­li­téc­ni­ca de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de Asun­ción.

So­sa co­men­tó tam­bién que el pa­sa­do 4 de setiembre, “en tiem­po ré­cord”, se con­si­guió la au­to­ri­za­ción del equi­po eco­nó­mi­co y de la SFP pa­ra la con­tra­ta­ción de 80 nue­vos fun­cio­na­rios, que pró­xi­ma­men­te se­rán in­cor­po­ra­dos de la lis­ta de ele­gi­bles del con­cur­so de mé­ri­tos rea­li­za­do pa­ra cu­brir la ur­gen­te ne­ce­si­dad de nue­vos lec­to­res de me­di­do­res y dis­tri­bui­do­res de fac­tu­ras, pa­ra cum­plir fun­cio­nes en to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal.

 ??  ?? Par­te de los 291 fun­cio­na­rios que in­gre­sa­ron a la AN­DE. Ayer, has­ta el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca les dio la bien­ve­ni­da.
Par­te de los 291 fun­cio­na­rios que in­gre­sa­ron a la AN­DE. Ayer, has­ta el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca les dio la bien­ve­ni­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay