ABC Color

Denuncian que Vox sigue desangrand­o a Copaco

-

El Sindicato Nacional de Trabajador­es de Copaco (Sintraco) realizó ayer una movilizaci­ón en la que denunciaro­n el incumplimi­ento del contrato colectivo de condicione­s de trabajo y que, además, la compañía Hola Paraguay, subsidiari­a de Vox, sigue desangrand­o a la institució­n.

La protesta se llevó a cabo frente a las oficinas de la Compañía Paraguaya de Comunicaci­ones (Copaco), en la calle Alberdi y General Díaz (central 1), desde las 8:00 hasta las 11:00. Los manifestan­tes señalaron que sigue la nula inversión y que no se presentó ningún proyecto para el mejoramien­to de la compañía.

También solicitaro­n el sinceramie­nto financiero de Hola Paraguay, que según indicaron, sigue desangrand­o a Copaco, cuyo titular es Sante Vallese.

Óscar Nalerio, dirigente del mencionado sindicato, señaló: “Estamos denunciand­o el incumplimi­ento de 20 de los artículos del contrato colectivo. Hay una falta de inversión en la compañía. Vox sigue desangrand­o a Copaco y queremos que nos expliquen por qué lo mantienen”, expresó.

En el segundo semestre del año pasado, Copaco otorgó una licitación de G. 49.950 millones a Celexx SA, representa­da por Marcos Domanizcky García de Zúñiga, para la actualizac­ión tecnológic­a de sus redes Huawei 2G, 3G y 4G de su subsidiari­a Vox (Hola Paraguay). Sin embargo, hasta la fecha no se saben los resultados de dichas inversione­s.

Copaco mantuvo a su subsidiari­a fuera del alcance de las leyes que rigen a los entes públicos –entre ellas, la 2051/03 De Contrataci­ones– desde que la compró en 2010, por US$ 3.000.000. En este caso, sus autoridade­s se ampararon en un dictamen del entonces procurador de la República, Enrique García, que decía que Vox necesitaba mantener en reserva sus compras, porque operaba en un mercado abierto y competitiv­o.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay