ABC Color

Pe­que­ños ven­cen en la lu­cha con­tra el vi­rus

FA­TI­GA CRÓ­NI­CA Y FI­BRO­SIS PUL­MO­NAR SON AL­GU­NAS SE­CUE­LAS DEL MAL

- Health · Parenting · Family · Una

SAN LO­REN­ZO (An­to­nia Del­va­lle C., co­rres­pon­sal). Una emo­ti­va des­pe­di­da tras una es­tan­cia de seis se­ma­nas fue la que vi­vie­ron ayer tres ni­ños que sa­lie­ron de al­ta de la sa­la de in­fec­to­lo­gía de la con­tin­gen­cia res­pi­ra­to­ria pe­diá­tri­ca del Hos­pi­tal de Clí­ni­cas.

Se­gún la Dra. So­nia Ar­za, je­fa de In­fec­to­lo­gía, es­tos pe­que­ños coin­ci­den­te­men­te tie­nen pa­to­lo­gía de ba­se, y de­bie­ron su­pe­rar tras­tor­nos en la coa­gu­la­ción, in­fla­ma­ción y fie­bre per­sis­ten­te, en­tre un sin­nú­me­ro de com­pli­ca­cio­nes que fue­ron pre­sen­tan­do du­ran­te sus días de in­ter­na­ción.

La mé­di­ca ase­gu­ró que la sa­tis­fac­ción de po­der ver a los ni­ños re­gre­sar re­cu­pe­ra­dos a sus ho­ga­res es ale­gría de to­do el equi­po in­te­gra­do no só­lo de mé­di­cos y per­so­nal de en­fer­me­ría, sino tam­bién de fun­cio­na­rios de apo­yo, de lim­pie­za y otros que ca­da día po­nen lo me­jor pa­ra que to­dos pue­dan lo­grar los re­sul­ta­dos es­pe­ra­dos.

La­men­tó, no obs­tan­te, que a la par de las al­tas mé­di­cas de los ni­ños re­cu­pe­ra­dos, se dé el in­gre­so de otros me­no­res con co­vid-19 o con sín­to­mas de esta en­fer­me­dad.

Es lo que ocu­rrió ayer, pues mien­tras des­pe­dían ale­gres a los tres pe­que­ños re­cu­pe­ra­dos, in­gre­sa­ron otros tres con co­vid po­si­ti­vo, mien­tras que cua­tro aguar­dan el re­sul­ta­do de su hisopado en el área de ur­gen­cias de pe­dia­tría. En es­te sen­ti­do ins­tó a los pa­dres a es­tar aten­tos a los sín­to­mas que pue­dan pre­sen­tar sus hi­jos y se­guir con las me­di­das sa­ni­ta­rias de pre­ven­ción.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay