ABC Color

Po­li­cías son ob­je­to de un su­ma­rio in­terno

- Crime · Incidents · Panthéon

El fis­cal Án­gel Ra­mí­rez in­for­mó ayer que los agen­tes po­li­cia­les que no in­ter­vi­nie­ron pa­ra evi­tar los he­chos van­dá­li­cos con­tra el Pan­teón de los Hé­roes es­tán sien­do su­ma­ria­dos por el de­par­ta­men­to de Asun­tos In­ter­nos.

Fue al ser con­sul­ta­do acer­ca de cuál fue la in­for­ma­ción que re­ci­bió la fis­ca­lía so­bre el mo­ti­vo por el cual la Po­li­cía no in­ter­vino an­te un he­cho de vandalismo que ocu­rría en pleno mi­cro­cen­tro de la ca­pi­tal del país.

Fuen­tes po­li­cia­les in­di­ca­ron que los agen­tes no qui­sie­ron in­ter­ve­nir por­que te­mían ser de­nun­cia­dos por agre­sión a mu­je­res.

Su­pues­ta­men­te los po­li­cías pi­die­ron el apo­yo de la Fis­ca­lía, pe­ro no tu­vie­ron eco.

Mien­tras tan­to, la Po­li­cía con­ti­núa la bús­que­da de las tres mu­je­res que pro­ta­go­ni­za­ron los he­chos van­dá­li­cos al edi­fi­cio del Pan­teón de los Hé­roes.

Pa­ra­dó­ji­ca­men­te, la Po­li­cía tam­bién hi­zo ave­ri­gua­cio­nes ayer so­bre la per­so­na que, el pa­sa­do domingo en­vió las co­ro­nas de flo­res a la se­de de la ANR, lo cual cau­só la bur­la en las re­des so­cia­les so­bre el ac­cio­nar de los agen­tes y el Go­bierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay