ABC Color

De­be res­pon­der a las chi­ca­nas pre­sen­ta­das

- Una · Paraguay · Patricia Ferreira

El juez Hum­ber­to Ota­zú co­rrió tras­la­do al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de los in­ci­den­tes de nu­li­dad del ac­ta de impu­tación que plan­tea­ron las de­fen­sas del em­pre­sa­rio Jus­to Fe­rrei­ra y su hi­ja, Pa­tri­cia Fe­rrei­ra Pas­cot­ti­ni, pro­ce­sa­dos por la com­pra irre­gu­lar de los in­su­mos chi­nos.

Los in­ci­den­tes ha­bían si­do pre­sen­ta­dos el 27 de ju­lio pa­sa­do por Jus­to Fe­rrei­ra, apo­de­ra­do de In­su­mos Mé­di­cos SA (Ime­dic), y su hi­ja, Pa­tri­cia Fe­rrei­ra Pas­cot­ti­ni; que so­li­ci­ta­ron la nu­li­dad de la impu­tación por con­tra­ban­do, aso­cia­ción cri­mi­nal y pro­duc­ción de do­cu­men­tos no au­tén­ti­cos.

Ade­más, el ma­gis­tra­do ha con­vo­ca­do pa­ra el pró­xi­mo 11 de setiembre, a las 10:00 y 10:30, a la au­dien­cia de re­po­si­ción pa­ra pa­dre e hi­ja, quie­nes ha­bían ape­la­do la fe­cha de au­dien­cia de im­po­si­ción de me­di­das cau­te­la­res, que es­ta­ba fi­ja­da pa­ra el pa­sa­do 28 de ju­lio.

La au­dien­cia de re­po­si­ción es tam­bién pa­ra los co­pro­ce­sa­dos Gui­ller­mo An­drés Mo­li­nas Camp, ad­mi­nis­tra­dor de la Di­rec­ción Na­cio­nal de Adua­nas del ae­ro­puer­to Sil­vio Pet­ti­ros­si; Gus­ta­vo Adol­fo Acos­ta Acos­ta, subad­mi­nis­tra­dor de la ci­ta­da di­rec­ción, y Ma­rio

Joel Olmedo Pa­cuá, fun­cio­na­rio de la DNA del ae­ro­puer­to. Una vez que se re­suel­van to­das las ape­la­cio­nes, el juez Hum­ber­to Ota­zú po­drá con­vo­car a los Fe­rrei­ra y los otros tres pro­ce­sa­dos pa­ra la au­dien­cia de im­po­si­ción de me­di­das. La Fis­ca­lía pi­dió pri­sión pre­ven­ti­va pa­ra to­dos.

En el ca­so de los pro­ce­sa­dos Carlos Alberto Ga­ma­rra Gon­zá­lez, des­pa­chan­te de Adua­nas, y Lau­ri Mar­cio Pohl Klein­paul, un agen­te de trans­por­te y pre­si­den­te de la fir­ma Exim­car­go Paraguay SA; Ota­zú fi­jó la au­dien­cia de im­po­si­ción de me­di­das pa­ra el jue­ves 17 de septiembre, des­de las 10:00.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay