ABC Color

Debe responder a las chicanas presentada­s

-

El juez Humberto Otazú corrió traslado al Ministerio Público de los incidentes de nulidad del acta de imputación que plantearon las defensas del empresario Justo Ferreira y su hija, Patricia Ferreira Pascottini, procesados por la compra irregular de los insumos chinos.

Los incidentes habían sido presentado­s el 27 de julio pasado por Justo Ferreira, apoderado de Insumos Médicos SA (Imedic), y su hija, Patricia Ferreira Pascottini; que solicitaro­n la nulidad de la imputación por contraband­o, asociación criminal y producción de documentos no auténticos.

Además, el magistrado ha convocado para el próximo 11 de setiembre, a las 10:00 y 10:30, a la audiencia de reposición para padre e hija, quienes habían apelado la fecha de audiencia de imposición de medidas cautelares, que estaba fijada para el pasado 28 de julio.

La audiencia de reposición es también para los coprocesad­os Guillermo Andrés Molinas Camp, administra­dor de la Dirección Nacional de Aduanas del aeropuerto Silvio Pettirossi; Gustavo Adolfo Acosta Acosta, subadminis­trador de la citada dirección, y Mario

Joel Olmedo Pacuá, funcionari­o de la DNA del aeropuerto. Una vez que se resuelvan todas las apelacione­s, el juez Humberto Otazú podrá convocar a los Ferreira y los otros tres procesados para la audiencia de imposición de medidas. La Fiscalía pidió prisión preventiva para todos.

En el caso de los procesados Carlos Alberto Gamarra González, despachant­e de Aduanas, y Lauri Marcio Pohl Kleinpaul, un agente de transporte y presidente de la firma Eximcargo Paraguay SA; Otazú fijó la audiencia de imposición de medidas para el jueves 17 de septiembre, desde las 10:00.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay