ABC Color

Ba­su­ral en ca­be­ce­ra de puen­te

- Una

MA­RIANO RO­QUE ALON­SO (Gladys Vi­llal­ba Ja­ra, co­rres­pon­sal). Una pé­si­ma ima­gen de bien­ve­ni­da ofre­ce nues­tro país de­bi­do a los ba­su­ra­les en la ca­be­ce­ra del puen­te Re­man­so en esta ciu­dad.

Bol­sas de po­li­eti­leno con re­si­duos do­mi­ci­lia­rios, res­tos de ca­ñe­rías y cha­ta­rras fue­ron de­po­si­ta­dos en el lu­gar.

Los im­pro­vi­sa­dos mi­ni­ver­te­de­ros es­tán ubi­ca­dos en in­me­dia­cio­nes del des­ta­ca­men­to de la Pa­tru­lla Caminera y del pues­to de con­trol mi­li­tar-po­li­cial de la pa­sa­re­la que une las re­gio­nes Orien­tal y Oc­ci­den­tal.

Au­to­mo­vi­lis­tas y due­ños de ne­go­cios cer­ca­nos de­nun­cia­ron que per­so­nas ines­cru­pu­lo­sas apro­ve­chan el es­ta­do de de­ja­dez del lu­gar y la pre­sen­cia de ar­bus­tos pa­ra arro­jar desechos en la zo­na. Ex­pre­sa­ron que par­tes de las ba­su­ras ca­ye­ron de los ca­mio­nes re­co­lec­to­res que cru­zan por la zo­na con des­tino al ver­te­de­ro de la em­pre­sa El Fa­rol SA, que fun­cio­na en un pre­dio del Mi­nis­te­rio de De­fen­sa Na­cio­nal ubi­ca­do en la lo­ca­li­dad de Re­man­si­to del dis­tri­to de Vi­lla Ha­yes.

Por­fi­rio Car­do­zo men­cio­nó que mu­chas ve­ces caen de los ca­mio­nes re­co­lec­to­res que no tie­nen la car­pa pro­tec­to­ra ade­cua­da pre­ci­sa­men­te pa­ra evi­tar ese in­con­ve­nien­te.

Tam­bién hay par­ti­cu­la­res que lle­van en vehícu­los pro­pios los desechos has­ta el si­tio, apro­ve­chan­do el nu­lo con­trol en la zo­na.

In­ten­ta­mos ob­te­ner la ver­sión de la in­ten­den­te ro­quea­lon­se­ña Ca­ro­li­na Aranda (PLRA), pe­ro no res­pon­dió nues­tras lla­ma­das. Es­ta­mos abier­tos en ca­so de que desee re­fe­rir­se al te­ma.

 ??  ?? Res­tos de ca­ñe­ría y otros ti­pos de des­per­di­cios en la ca­be­ce­ra del puen­te Re­man­so, en el la­do Ma­riano Ro­que Alon­so.
Res­tos de ca­ñe­ría y otros ti­pos de des­per­di­cios en la ca­be­ce­ra del puen­te Re­man­so, en el la­do Ma­riano Ro­que Alon­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay