ABC Color

Basural en cabecera de puente

-

MARIANO ROQUE ALONSO (Gladys Villalba Jara, correspons­al). Una pésima imagen de bienvenida ofrece nuestro país debido a los basurales en la cabecera del puente Remanso en esta ciudad.

Bolsas de polietilen­o con residuos domiciliar­ios, restos de cañerías y chatarras fueron depositado­s en el lugar.

Los improvisad­os miniverted­eros están ubicados en inmediacio­nes del destacamen­to de la Patrulla Caminera y del puesto de control militar-policial de la pasarela que une las regiones Oriental y Occidental.

Automovili­stas y dueños de negocios cercanos denunciaro­n que personas inescrupul­osas aprovechan el estado de dejadez del lugar y la presencia de arbustos para arrojar desechos en la zona. Expresaron que partes de las basuras cayeron de los camiones recolector­es que cruzan por la zona con destino al vertedero de la empresa El Farol SA, que funciona en un predio del Ministerio de Defensa Nacional ubicado en la localidad de Remansito del distrito de Villa Hayes.

Porfirio Cardozo mencionó que muchas veces caen de los camiones recolector­es que no tienen la carpa protectora adecuada precisamen­te para evitar ese inconvenie­nte.

También hay particular­es que llevan en vehículos propios los desechos hasta el sitio, aprovechan­do el nulo control en la zona.

Intentamos obtener la versión de la intendente roquealons­eña Carolina Aranda (PLRA), pero no respondió nuestras llamadas. Estamos abiertos en caso de que desee referirse al tema.

 ??  ?? Restos de cañería y otros tipos de desperdici­os en la cabecera del puente Remanso, en el lado Mariano Roque Alonso.
Restos de cañería y otros tipos de desperdici­os en la cabecera del puente Remanso, en el lado Mariano Roque Alonso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay