ABC Color

Anun­cian inicio de obras

- Paraguay

FUER­TE OLIM­PO, Dp­to. de Al­to Paraguay (Carlos Almirón, co­rres­pon­sal). El Co­man­do de In­ge­nie­ría se en­car­ga de la cons­truc­ción de puen­tes en el tra­mo que con­du­ce a di­ver­sas co­mu­ni­da­des de es­te dis­tri­to. La fal­ta de re­cur­sos fi­nan­cie­ros y la alar­man­te ba­jan­te del río Paraguay es­ta­ban im­pi­dien­do la lle­ga­da de los tu­bos de hor­mi­gón ar­ma­do que se­rán uti­li­za­dos en las obras, pe­ro los in­con­ve­nien­tes fue­ron so­lu­cio­na­dos, se­gún in­di­có el co­man­dan­te, ge­ne­ral Ro­ber­to Pi­ñá­nez.

El Co­man­do de In­ge­nie­ría, así co­mo otras ins­ti­tu­cio­nes del Es­ta­do, su­frió un re­cor­te sig­ni­fi­ca­ti­vo de su pre­su­pues­to pa­ra que sea di­rec­cio­na­do a la lu­cha con­tra el co­ro­na­vi­rus. Es­to afec­tó la rea­li­za­ción de obras, in­di­có.

Ha­ce una se­ma­na, el Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas y Co­mu­ni­ca­cio­nes (MOPC) au­to­ri­zó la con­ti­nua­ción de los tra­ba­jos con la fir­ma de un con­ve­nio. Lue­go tro­pe­za­ron con la im­po­si­bi­li­dad de la na­ve­ga­ción del bar­co con 600 tu­bos, de­bi­do a la crí­ti­ca ba­jan­te del río.

La au­to­ri­dad mi­li­tar di­jo que es­tán ha­cien­do un “ope­ra­ti­vo de hor­mi­gas” en­vian­do es­tos ma­te­ria­les por tie­rra, lo que re­pre­sen­ta cos­tos adi­cio­na­les. Ca­da ca­mión trans­por­ta­dor pue­de car­gar so­la­men­te has­ta ocho tu­bos y el flete tie­ne un cos­to de ca­si G. 9 mi­llo­nes por ca­da viaje al Al­to Paraguay, ex­pli­có.

En unos diez días se tras­la­da­rá a la zo­na un equi­po de mi­li­ta­res que se en­car­ga­rá de re­em­pla­zar los vie­jos puen­tes de ma­de­ra ubi­ca­dos en el tra­yec­to Des­vió 65-To­ro Pam­pa.

 ??  ?? Los efec­ti­vos del Co­man­do de In­ge­nie­ría tra­ba­jan tam­bién en el arre­glo de los tra­mos de co­mu­ni­da­des olim­pe­ñas.
Los efec­ti­vos del Co­man­do de In­ge­nie­ría tra­ba­jan tam­bién en el arre­glo de los tra­mos de co­mu­ni­da­des olim­pe­ñas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay