ABC Color

Con mi­sa celebran los 140 años de Vi­lla Flo­ri­da

- Bernardino Caballero

VI­LLA FLO­RI­DA, Mi­sio­nes (Ra­fael Marcial Mon­tiel, co­rres­pon­sal). Un aniver­sa­rio di­fe­ren­te se vi­vió en esta ciu­dad que el 6 de setiembre cum­plió 140 años de fun­da­ción. A raíz de las me­di­das sa­ni­ta­rias de­cre­ta­das pa­ra mi­ti­gar la pro­pa­ga­ción del co­vid-19 no se rea­li­za­ron las ac­ti­vi­da­des tra­di­cio­na­les y la con­me­mo­ra­ción se li­mi­tó a una mi­sa de ac­ción de gra­cias en el tem­plo pa­rro­quial.

El pá­rro­co lo­cal, pres­bí­te­ro Ma­rio Nú­ñez, pi­dió a las au­to­ri­da­des y fe­li­gre­sía pro­mo­ver el bien co­mún y bus­car la con­cor­dia en la co­mu­ni­dad. Ex­hor­tó a cons­truir una so­cie­dad de her­ma­nos que vi­va la di­men­sión cris­tia­na y hu­ma­ni­za­do­ra. Tam­bién pi­dió la ben­di­ción de Dios pa­ra que con­ti­núen ade­lan­te las nu­me­ro­sas obras des­ti­na­das a ele­var la dig­ni­dad de to­dos los flo­ri­de­ños.

Vi­lla Flo­ri­da fue fun­da­da el 6 de setiembre de 1880 por de­cre­to del en­ton­ces pre­si­den­te, ge­ne­ral Ber­nar­dino Caballero. Se lla­ma­ba Pa­so San­ta Ma­ría, an­ti­guo puer­to de car­ga y des­car­ga de mer­ca­de­rías pro­du­ci­das en Mi­sio­nes.

La eco­no­mía de la ciu­dad se ba­sa prin­ci­pal­men­te en el tu­ris­mo, que tu­vo un fuer­te im­pac­to ne­ga­ti­vo de la pan­de­mia del co­vid-19. Aho­ra los flo­ri­de­ños bus­can al­ter­na­ti­vas pa­ra su­pe­rar la cri­sis.

 ??  ?? Le­tras cor­pó­reas en el ac­ce­so al cen­tro ur­bano de la ciu­dad.
Le­tras cor­pó­reas en el ac­ce­so al cen­tro ur­bano de la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay