ABC Color

Pes­qui­sa so­bre asal­to es­tá sin rum­bo

- Crime

CAA­ZA­PÁ (Antonio Caballero, co­rres­pon­sal). Los in­ves­ti­ga­do­res del asal­to ocu­rri­do en esta ca­pi­tal de­par­ta­men­tal es­tán con las ma­nos va­cías, tras la li­be­ra­ción del úni­co de­te­ni­do por el he­cho an­te la fal­ta de evi­den­cias en su con­tra.

El asal­to ocu­rrió el 31 de agos­to so­bre la ru­ta PY08 a unos 4 ki­ló­me­tros de la zo­na ur­ba­na de Caa­za­pá y fue per­pe­tra­do por cua­tro hom­bres que se mo­vi­li­za­ban en una camioneta que fue robada en Lam­ba­ré.

La víc­ti­ma fue Domingo Car­do­zo, un em­pre­sa­rio caa­za­pe­ño, quien iba acom­pa­ña­do de su es­po­sa trans­por­tan­do la su­ma de G. 1.300 mi­llo­nes con des­tino a Vi­lla­rri­ca. El di­ne­ro de­bía ser de­po­si­ta­do en un ban­co de pla­za, de­bi­do a que la su­cur­sal del BNF de esta ciu­dad, es­ta­ba ce­rra­da por ca­sos de co­vid-19.

Los asal­tan­tes ce­rra­ron el pa­so a la camioneta de Car­do­zo. Ba­ja­ron del vehícu­lo tres hom­bres con ar­mas lar­gas que em­pe­za­ron a dis­pa­rar con­tra el ro­da­do de la víc­ti­ma, re­du­je­ron a la pa­re­ja y se lle­va­ron el bo­tín.

Al día si­guien­te fue de­te­ni­do en Caa­za­pá, en un alla­na­mien­to, Mar­cos Evert Ma­rín Iba­rra, quien te­nía ade­más or­den de cap­tu­ra del 2015 por su­pues­ta vin­cu­la­ción con el asal­to del ca­je­ro au­to­má­ti­co de la ciu­dad de Abaí. Pe­ro el mis­mo ya es­tá li­bre a raíz de que no se ha­lla­ron ele­men­tos que pue­dan vin­cu­lar­lo al asal­to.

En el ca­so que in­ves­ti­ga el ro­bo al ca­je­ro del año 2015 con­si­guió un so­bre­sei­mien­to pro­vi­sio­nal, se­gún in­for­mó la fis­cal Gladys Giménez.

Se­gún el je­fe de in­ves­ti­ga­cio­nes de Caa­za­pá, co­mi­sa­rio prin­ci­pal Ela­dio Mar­tí­nez, no hay na­da con­cre­to en re­la­ción al asal­to ocu­rri­do so­bre al ru­ta PY08. No hay evi­den­cias que re­la­cio­nen a Ma­rín Iba­rra con otros cóm­pli­ces.

El co­mi­sa­rio Mar­tí­nez, al ser con­sul­ta­do si el ca­so se­ría un mon­ta­je, di­jo que el he­cho ocu­rrió y que lla­ma la aten­ción el mon­to del di­ne­ro que su­pues­ta­men­te fue ro­ba­do. El uni­for­ma­do in­di­có que si­guen tra­ba­jan­do pa­ra es­cla­re­cer el ca­so.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay