ABC Color

Pesquisa sobre asalto está sin rumbo

-

CAAZAPÁ (Antonio Caballero, correspons­al). Los investigad­ores del asalto ocurrido en esta capital departamen­tal están con las manos vacías, tras la liberación del único detenido por el hecho ante la falta de evidencias en su contra.

El asalto ocurrió el 31 de agosto sobre la ruta PY08 a unos 4 kilómetros de la zona urbana de Caazapá y fue perpetrado por cuatro hombres que se movilizaba­n en una camioneta que fue robada en Lambaré.

La víctima fue Domingo Cardozo, un empresario caazapeño, quien iba acompañado de su esposa transporta­ndo la suma de G. 1.300 millones con destino a Villarrica. El dinero debía ser depositado en un banco de plaza, debido a que la sucursal del BNF de esta ciudad, estaba cerrada por casos de covid-19.

Los asaltantes cerraron el paso a la camioneta de Cardozo. Bajaron del vehículo tres hombres con armas largas que empezaron a disparar contra el rodado de la víctima, redujeron a la pareja y se llevaron el botín.

Al día siguiente fue detenido en Caazapá, en un allanamien­to, Marcos Evert Marín Ibarra, quien tenía además orden de captura del 2015 por supuesta vinculació­n con el asalto del cajero automático de la ciudad de Abaí. Pero el mismo ya está libre a raíz de que no se hallaron elementos que puedan vincularlo al asalto.

En el caso que investiga el robo al cajero del año 2015 consiguió un sobreseimi­ento provisiona­l, según informó la fiscal Gladys Giménez.

Según el jefe de investigac­iones de Caazapá, comisario principal Eladio Martínez, no hay nada concreto en relación al asalto ocurrido sobre al ruta PY08. No hay evidencias que relacionen a Marín Ibarra con otros cómplices.

El comisario Martínez, al ser consultado si el caso sería un montaje, dijo que el hecho ocurrió y que llama la atención el monto del dinero que supuestame­nte fue robado. El uniformado indicó que siguen trabajando para esclarecer el caso.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay