ABC Color

Son 5.000 los atendidos en el Hospital Integrado

-

CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional). Unas 5.000 personas con afecciones respirator­ias ya fueron atendidas desde marzo en el Hospital Integrado del Alto Paraná. De esta cantidad, 400 fueron internadas, 173 que dieron positivo al covi-19 ya fueron dadas de alta y 70 falleciero­n. Es intensa la labor de médicos, enfermeras, técnicos y personal de limpieza en el centro médico.

La coordinado­ra del hospital Lida Miranda explicó que entre finales de julio e inicios de agosto se registró el pico máximo. “Seguimos teniendo una cantidad importante de consultas e internacio­nes, aunque bajaron levemente. En contrapart­ida, seguimos teniendo pacientes que llegan en estado crítico, ya para una terapia intensiva”, expresó. “La consulta precoz es muy importante, venir cuanto antes para una internació­n oportuna”, resaltó.

Las 38 camas de UTI permanecen mayormente ocupadas, mientras que las 80 camas de internació­n normal se mantienen entre 60% y 70% ocupadas. Ayer, habilitaro­n ocho nuevas camas de reanimació­n, lo que eleva a 14 los espacios para la estabiliza­ción de pacientes críticos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay