ABC Color

El Gobierno condecora al embajador de EE.UU.

-

El Gobierno paraguayo confirió la condecorac­ión de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Gran Cruz al saliente embajador de los Estados Unidos de América (EE.UU.), Lee McClenny, quien concluyó su misión luego de dos años y medio en el país. El diplomátic­o también culmina su carrera como diplomátic­o, luego de más de 30 años de trayectori­a.

La imposición del mencionado distintivo estuvo a cargo del canciller nacional, Antonio Rivas Palacios, durante una restringid­a ceremonia que se desarrolló en la mañana de este martes en el salón de actos del Ministerio de Relaciones Exteriores, respetando las recomendac­iones sanitarias. El ministro Rivas Palacios destacó el reimpulso de temas esenciales de la agenda bilateral, como el fortalecim­iento de la democracia, la lucha contra la corrupción y el crimen organizado.

Señaló que la gestión del embajador fue de suma importanci­a para concretar la histórica visita del presidente Mario Abdo Benítez a los Estados Unidos y su reunión con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca; la visita de un secretario de Estado, Michael Pompeo, luego de 53 años, y la visita al país de Ivanka Trump, hija del Mandatario estadounid­ense y asesora especial del mismo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay