ABC Color

Juez informa que él no liberó a Adaro

-

El juez penal de garantías de Caazapá, Claudio Antonio Villalba, informó al Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s (JEM) que fue la Cámara de Apelacione­s de esta localidad la que otorgó medidas alternativ­as a la prisión al concejal departamen­tal Benjamín Adaro Monzón, en el proceso de “tentativa de homicidio doloso”.

El juez Villalba informó que por Auto Interlocut­orio N° 136 del 18 de mayo de 2020 decretó la prisión preventiva de Adaro Monzón, en la penitencia­ría de San Pedro de Ycuamandyy­ú.

Posteriorm­ente, por A.I. N° 76 del 1 de junio de 2020, la Cámara de Apelacione­s revocó su resolución y argumentó que “tanto el peligro de obstrucció­n a actos de investigac­ión, como el de fuga, pueden ser neutraliza­dos con la aplicación del arresto domiciliar­io con vigilancia policial”.

El juez aclaró que la camarista Cynthia Ramírez votó en disidencia a sus colegas, por mantener la medida restrictiv­a para Adaro Monzón.

Es así que el juez Villalba tuvo que hacer cumplir lo ordenado por la Cámara de Apelacione­s, y el 4 de junio concedió el arresto domiciliar­io al procesado. Sin embargo, dijo que no se pudo hacer cumplir el arresto domiciliar­io porque Adaro tiene otros procesos: por tráfico de armas y por homicidio doloso.

Pero el 8 de setiembre el juez penal de garantías de la ciudad de María Auxiliador­a, Itapúa, Hugo Centurión Osorio, firmó la resolución que concede la prisión domiciliar­ia a Adaro Monzón, quien habría violado la medida.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay