ABC Color

Censo será en agosto de 2022, un día feriado

-

La Dirección General de Estadístic­as, Encuestas y Censos (DGEEC) estima que el Censo Nacional abarcará cerca de 1.900.000 millones de viviendas, mientras que la población alcanzada será de aproximada­mente 7.500.000 habitantes, detalló el director Iván Ojeda en una conferenci­a virtual el pasado lunes.

El alto funcionari­o mencionó que el levantamie­nto censal se realizará en agosto de 2022, para lo cual se declarará feriado un día específico, posiblemen­te un miércoles, para poder realizar el trabajo de campo de recolecció­n de datos.

En ese día se dispondrán de 210.000 censistas para cubrir el territorio nacional, que incluye a los 17 departamen­tos con sus 257 distritos en zona urbana y rural, según precisó.

En cuanto al procedimie­nto, explicó que se realizarán entrevista­s directas, casa por casa, y los cuestionar­ios serán procesados en papel. Con respecto a los censistas y supervisor­es, dijo que esperan contar con la participac­ión de docentes, estudiante­s, y voluntario­s para dicha tarea, y que esto irán coordinand­o con las gobernacio­nes y municipios de cada distrito. Sobre las innovacion­es previstas, precisó que pasarán de la era analógica a la digital. Se va a contar con escáner para la lectura de los formulario­s, lo que va a permitir tener los datos con mayor precisión y en menor tiempo, dijo.

 ??  ?? Para cubrir todo el territorio nacional, la DGEEC estima que requerirá de unos 210.000 censistas.
Para cubrir todo el territorio nacional, la DGEEC estima que requerirá de unos 210.000 censistas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay