ABC Color

Mañana se define el protocolo en Alto Paraná

-

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El protocolo para la reapertura del Puente de la Amistad se definirá mañana, pero la fecha de aplicación no está determinad­a, según los anuncios. En la reunión participar­án autoridade­s sanitarias, aduaneras y de seguridad tanto del Alto Paraná como de nivel central.

El director de la X Región Sanitaria, doctor Hugo Kunzle, señaló que el borrador del protocolo es altoparana­ense, pues se elaboró con las propuestas que presentaro­n los diversos sectores de la sociedad. “El borrador fue presentado por los empresario­s y diversos organismos departamen­tales e incluso autoridade­s de Foz de Yguazú. Este protocolo es altoparana­ense y se va a ir modificand­o de acuerdo a las necesidade­s”, expresó.

Indicó que la disminució­n de casos genera mucha esperanza para avanzar con la reapertura del Puente de la Amistad. La reunión será en la Gobernació­n.

Por otra parte, el comercio fronterizo por delivery todavía está lejos de la realidad en esta zona del país. El secretario de la Cámara de Comercios y Servicios de Ciudad del Este, Said Mohamed Taigen, señaló que todavía no recibieron ninguna comunicaci­ón oficial. “No hemos tenido ningún contacto oficial con nadie para ultimar los detalles para su implementa­ción”, expresó.

Para la ejecución de este plan se utilizará un depósito de la ANNP, ubicado en la cabecera del puente. Allí se van a instalar casillas para la entrega de las mercadería­s a los turistas brasileños.

 ??  ?? El comercio de Ciudad del Este está paralizado desde hace 7 meses.
El comercio de Ciudad del Este está paralizado desde hace 7 meses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay