ABC Color

Piden gestionar habilitaci­ón de puente

-

ENCARNACIÓ­N (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Trabajador­es informales de frontera, conocidos como paseros, bloquearon ayer el acceso al predio de la Administra­ción Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) en esta ciudad para exigir asistencia alimentari­a y social para enfrentar las restriccio­nes sanitarias decretadas por el Gobierno debido a la pandemia del covid-19. Los manifestan­tes solicitaro­n respuestas efectivas a sus reclamos.

Los informales expresaron que tienen tres pedidos específico­s: kits alimentari­os en forma regular para las familias que perdieron sus trabajos por causa de las medidas sanitarias; el acceso de todos al programa de ayuda social, como Pytyvõ, y que se realicen gestiones para la rehabilita­ción del puente internacio­nal San Roque González de Santacruz que une la capital de Itapúa con la ciudad de Posadas (Argentina).

Somos alrededor de 2.500 familias las afectadas por esEl ta situación, y aquí no está solamente el sector de las paseras, sino que hay mucha más gente que anteriorme­nte viajaba a Posadas por razones de trabajo, expresó Luciana Báez, dirigente de los paseros.

Agregó que muchas empleadas domésticas, albañiles, que anteriorme­nte cruzaban la frontera para trabajar, ahora no lo pueden hacer, y quedaron sin trabajo. Y no solamente de Encarnació­n, tenemos identifica­da a gente que viene de San Juan del Paraná, de Cambyretá, de Capitán Miranda, y hasta de Coronel Bogado, que dependen de este paso fronterizo para trabajar, señaló.

Sabemos que la apertura del puente no depende del gobernador ni del presidente de la República, porque es una decisión de los dos países, pero por lo menos nuestro gobierno debe hacer gestiones para la apertura, así como en Ciudad del Este, agregó.

 ??  ?? Paseros frente a uno de los portones de acceso al predio de la ANNP, en cercanías del puente internacio­nal San Roque González de Santacruz.
Paseros frente a uno de los portones de acceso al predio de la ANNP, en cercanías del puente internacio­nal San Roque González de Santacruz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay