ABC Color

Senado declara en emergencia Boquerón

-

La Cámara de Senadores aprobó ayer una resolución que declara en emergencia el departamen­to de Boquerón, en el Chaco, ante las sequías y los incendios forestales.

La solicitud fue presentada por el senador Sixto Pereira (Frente Guasu), fue aprobada por mayoría y fue remitida a la Cámara de Diputados para su considerac­ión.

Días atrás la Junta Departamen­tal de Boquerón ya declaró en emergencia la zona a pedido del gobernador Darío Medina (ANR). En su nota a los ediles, el jefe departamen­tal señalaba que la sequía afecta la zona desde hace meses. Así también, que urgen el acompañami­ento de organismos como las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Salud, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN); del Instituto del Indígena (INDI) entre otros.

Durante su exposición ante el pleno de la Cámara Alta, el senador Sixto Pereira señaló que la ley impulsará al Ejecutivo, la gobernació­n y entes oficiales a dar respuesta coordinada a los pobladores, a las comunidade­s indígenas y al resguardo de las reservas forestales.

La declaració­n de emergencia una vez promulgada durará 60 días. Por su parte el senador Stephan Rasmussen (PPQ) recordó que el Senado ya declaró en emergencia prácticame­nte todo el país en una sesión anterior. Se refería a la ley que declara “en situación de Emergencia Productiva Agrícola” aprobada en la sesión del 6 de agosto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay