ABC Color

Llamativo hermetismo sobre puente a Chaco’i

-

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaci­ones (MOPC) informó ayer que recién informarán los detalles del puente Asunción-Chaco’i cuando el diseño esté terminado. Contratist­a alegó hace unos días que por “confidenci­alidad” no podían dar a conocer los detalles del diseño final de ingeniería.

“El diseño final está en proceso dentro del plazo y vamos a esperar la presentaci­ón oficial para tener claro lo demás”, informaron desde la Dirección de Comunicaci­ones de la cartera. La obra en cuestión se adjudicó al Consorcio Unión, integrado por las empresas CDD Construcci­ones SA y la Constructo­ra Heisecke SA (César Delgado y José Luis Heisecke), por G. 789.417 millones, bajo la modalidad de “suma alzada”, lo que significa que el precio de la obra no puede sufrir modificaci­ones, en teoría.

Según el portal de la Dirección Nacional de Contrataci­ones Públicas (DNCP), el Consorcio Unión ya percibió G. 74.357 millones (US$ 10,7 millones) para construir el puente Asunción-Chaco’i, que se traduce en un 10% del monto total de su contrato, que es por G. 789.417 millones. Pese a estos pagos, a la empresa todavía no le aprobaron el diseño final de la obra, que se está elaborando en Brasil, según había informado el consorcio. Mientras tanto, ya avanzan con las obras “complement­arias”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay