ABC Color

Trump redobla ataques al voto por correo

-

WASHINGTON (EFE). El presidente de EE.UU., Donald Trump, redobló sus ataques al voto por correo, de cara a los comicios generales de noviembre, ante lo que la red social reaccionó enlazando dos de sus mensajes con informació­n verificada que contradice lo publicado por el mandatario.

Para criticar esa modalidad de voto, que se prevé que sea fundamenta­l en estas elecciones debido a la pandemia de coronaviru­s, el mandatario lanzó una serie tuits a lo largo de las últimas horas.

“Debido a la nueva y sin precedente­s cantidad masiva de papeletas no solicitada­s que serán enviadas a ‘votantes’, o adonde sea, este año, el resultado de la Elección del 3 de noviembre puede que NUNCA SEA DETERMINAD­O DE FORMA PRECISA, que es lo que algunos quieren. Otro desastre electoral ayer. ¡Detengan el Caos de Papeletas!”, instó en su cuenta de Twitter.

Según datos proporcion­ados por la cadena de televisión CNN, hay nueve estados que mandarán papeletas por correo para votar en noviembre a los electores registrado­s –Colorado, Oregón, Utah, Hawái, Washington, California, Vermont, Nevada y Nueva Jersey, además del distrito de Columbia–, aunque los cinco primeros lo llevan haciendo desde antes de la pandemia.

En estos comicios un total de 35 estados permiten a los electores votar en ausencia bien debido al coronaviru­s o sin presentar un pretexto. En seis estados, deben ofrecer “una excusa aceptable”, que no engloba la pandemia, para sufragar por correo.

Trump aseguró que “¡Las papeletas no solicitada­s son incontrola­bles, totalmente abiertas a INTERFEREN­CIA ELECTORAL por parte de países extranjero­s, y llevarán a un caos y una confusión masivos!”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay