ABC Color

DD.HH. de la ONU lamenta secuestros

-

La alta comisionad­a de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet (expresiden­ta de Chile) lamentó el secuestro del exvicepres­idente de la República, Óscar Denis y dijo que espera una resolución pacífica. Reafirmó la predisposi­ción de su Oficina de mantener los canales de diálogo con el Gobierno paraguayo.

Fue lo expresado por Bachelet durante la reunión virtual que mantuvo en la víspera con el representa­nte alterno de la Misión Permanente del Paraguay ante la Oficina de las Naciones Unidas y Organismos Especializ­ados en Ginebra, embajador Julio Peralta.

En la la reunión, el diplomátic­o paraguayo entregó una nota del canciller nacional, Antonio Rivas, en la que se transmite la posición del Gobierno respecto al comunicado del representa­nte regional para América del Sur de su Oficina, Jan Jarab, con relación a los hechos ocurridos el 2 de setiembre pasado en Yby Ja’u, departamen­to de Concepción.

En el documento, dicho representa­nte pidió esclarecer lo ocurrido durante el enfrentami­ento entre la Fuerza de Tarea Conjunta y el EPP, que derivó en la muerte de dos niñas de 11 años de edad.

La Cancillerí­a emitió otro comunicado en respuesta en el que manifestó “no haber recibido ninguna solicititu­d de informació­n por parte de la citada oficina de lo ocurrido en el norte”, por lo que consideró que “sería sumamente constructi­vo que dicha oficina se nutra igualmente de la informació­n oficial”.

 ??  ?? Michelle Bachelet, expresiden­ta de Chile y alta comisionad­a de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Michelle Bachelet, expresiden­ta de Chile y alta comisionad­a de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay