ABC Color

Junta pide nueva fecha para cerrar Cateura

-

La Junta Municipal asuncena solicitó a la Intendenci­a que se trabaje en un nuevo cronograma para el cierre de Cateura como vertedero y la habilitaci­ón de uno nuevo en Villa Hayes. Esto fue luego de que se levantara la medida cautelar que tenía detenida la obra.

Enrique Ortuoste, director de la Empresa EMPO Ltda. y Asociados, remitió una nota a la Junta a través de la cual informó que por A.I. Nº 499 y A.I. Nº 450, el Tribunal de Apelación Civil, Comercial y Laboral – 2ª Sala Central ha resuelto rechazar los recursos de apelación presentado­s contra la empresa, quedando definitiva­mente sin efecto la medida cautelar del año 2015 que impedía la construcci­ón del relleno sanitario de Villa Hayes.

Empo debe cerrar Cateura y habilitar uno nuevo según el contrato firmado con la Comuna en el 2015, habiéndose cumplido el plazo hace varios años, según ediles. Si bien la empresa había iniciado los trabajos de construcci­ón, luego la medida obligó a parar la obra, lo que ahora se habría resuelto.

En tal sentido, la Junta solicitó que, en un plazo no mayor a 15 días, el Ejecutivo remita un informe que contenga el cronograma de obras de la Planta de Transferen­cia conforme al contrato de concesión, el cronograma propuesto para el cierre definitivo del relleno sanitario del vertedero Cateura, y el cronograma para la habilitaci­ón del nuevo sitio del vertedero de basuras de la ciudad y la implementa­ción del relleno sanitario. Por otra parte, también existe una denuncia contra la firma por haber presentado un documento presuntame­nte falso.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay