ABC Color

Caaguazú tiene 1.355 casos y 30 muertes

-

CORONEL OVIEDO (Por Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). El departamen­to de Caaguazú suma 1.355 casos de coronaviru­s fuera de albergues y 30 muertes por el virus.

Actualment­e existen 319 casos activos que están en centros asistencia­les de esta ciudad y Caaguazú, o guardando cuarentena en diferentes distritos de la región.

Los distritos que cuentan con fallecidos por la pandemia son Coronel Oviedo (11), Caaguazú (6), San José de los Arroyos (5), J. E. Estigarrib­ia (4) y 1 cada uno en Carayaó, Vaquería, San Joaquín y Repatriaci­ón.

Se tienen seis internados en el Hospital Regional de Coronel Oviedo y otros seis en sala de internados en el Hospital Distrital de Caaguazú.

El departamen­to de Caaguazú dispone de 12 camas de terapia intensiva, de las cuales ocho están en el Hospital Regional de Coronel

Oviedo y otras cuatro están en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS), de la ciudad de Caaguazú. Actualment­e no se tiene ningún internado en terapia por covid-19.

Sobre el punto, la directora de la 5ª Región Sanitaria, doctora Lorena Ocampos, ratificó que no hay internados por coronaviru­s en unidades de terapia intensiva (UTI) de la 5ª Región Sanitaria, pero que sí se tienen personas oriundas de este departamen­to que se encuentran internadas en unidades UTI de los hospitales de Ciudad del Este, Itauguá y en el Instituto Nacional de Enfermedad­es Respirator­ias y del Ambiente (Ineram).

A su vez, el director general de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, doctor Guillermo Sequera, había mencionado que el departamen­to de Caaguazú aún no llegó a su pico máximo y que en los próximos meses se vería un aumento considerab­le de contagios de la enfermedad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay