ABC Color

Comando Vermelho centra sus operacione­s en el Este

-

Mauro Emanuel Fernández Galeano (34), detenido el viernes último con tres kilos de cocaína peruana en Juan Manuel Frutos, era considerad­o como un importante elemento de la organizaci­ón criminal brasileña Comando Vermelho, en la zona del Alto Paraná, según confirmaro­n fuentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Fernández tenía orden de captura desde el 2015, debido a que se desempeñab­a como secretario del capo mafioso Marcelo Fernando Pinheiro Veiga (43), alias Marcelo Piloto, actualment­e recluido en el Brasil.

Actualment­e, las operacione­s de Fernández consistían en bajar las cargas de cocaína, preferente­mente de origen peruano, en pistas clandestin­as instaladas en Amambay, y de allí trasladaba la droga hasta Ciudad del Este, para luego remesarla hacia el Brasil, explicaron agentes de la Senad.

Precisamen­te, Fernández fue detenido junto con su colaborado­r Aníbal Caballero, cuando efectuaba el traslado de la droga a bordo de una camioneta.

De acuerdo con los investigad­ores, la mayoría de las operacione­s efectuadas actualment­e por el Comando Vermelho es por Ciudad del Este, ya que en los últimos meses abandonaro­n la zona de Capitán Bado, en Amambay.

 ??  ?? Mauro Emanuel Fernández Galeano (i) junto con su colaborado­r Aníbal Caballero, detenidos en Juan Manuel Frutos.
Mauro Emanuel Fernández Galeano (i) junto con su colaborado­r Aníbal Caballero, detenidos en Juan Manuel Frutos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay