ABC Color

Se vuelve a suspender hasta nuevo aviso el juicio a OGD

El juicio oral contra el exsenador Óscar González Daher, su exsecretar­io en el JEM, Raúl Fernández Lippmann; el abogado Carmelo Caballero y el también exsenador Jorge Oviedo Matto se suspendió porque este último está internado por cuadro de covid-19.

-

El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo juzgar al exsenador Óscar González Daher, el exsecretar­io del Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s (JEM), Raúl Fernández Lippmann, el abogado Carmelo Caballero, acusados por asociación criminal y tráfico de influencia; y al exsenador, Jorge Oviedo Matto, acusado por supuesto tráfico de influencia, hizo lugar a la solicitud de la defensa del exlegislad­or Unace y suspendió el inicio del juicio oral y público por el caso conocido como los audios filtrados.

Según un certificad­o que presentaro­n los abogados Claudio Lovera y Yamil Colucci, el exsenador Oviedo Matto está internado desde el viernes pasado luego de dar positivo a covid-19. Por tal motivo pidieron al tribunal postergar el juicio oral.

El tribunal de sentencia, integrado por los jueces Juan Carlos Zárate (presidente), Fernanda García de Zúñiga y Héctor Capurro, trasladó el pedido a los fiscales Natalia Fúster y Rodrigo Estigarrib­ia, quienes solicitaro­n la separación del juicio oral con respecto a Oviedo Matto y que la audiencia inicie, tal como estaba fijada, para González Daher, Fernández Lippmann y Caballero.

El abogado Álvaro Arias, por la defensa de Fernández Lippmann, pidió rechazar el pedido y que el juicio oral se postergue “por los días que fuese necesario”. Alegó que no había apuro para que se separe la causa.

Por su parte, la abogada Sara Parquet, defensora de OGD, manifestó que estaba presta para iniciar el juicio oral, pero que respetaría la decisión del tribunal. Dicha postura adoptó el abogado

Jorge Kronawette­r, defensor de Carmelo Caballero, quien expresó que el deseo de su cliente es iniciar ya el juicio, pero cuestionó la intención

de la Fiscalía, de desdoblar la audiencia con respecto a Oviedo Matto. Argumentó que se deben juzgar los mismos hechos para todos.

Los jueces de sentencia decidieron postergar el inicio del juicio oral y rechazaron el pedido realizado por el Ministerio Público.

 ??  ?? Óscar Alberto González Daher y Carmelo Caballero, dos de los acusados.
Óscar Alberto González Daher y Carmelo Caballero, dos de los acusados.
 ??  ?? El Tribunal de Sentencia rechazó la separación del juicio oral.
El Tribunal de Sentencia rechazó la separación del juicio oral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay