ABC Color

Familia Denis se llama a silencio

La familia del exvicepres­idente Amancio Óscar Denis Sánchez (74), secuestrad­o hace 13 días por el grupo criminal EPP, anunció ayer que se llamará a silencio, al menos hasta tener novedades concretas.

-

Desde el 10 de setiembre último, al día siguiente del secuestro, la vocera de la familia siempre fue Beatriz Denis, la hija mayor del expolítico liberal que se halla cautivo.

Hacían declaracio­nes diarias y también siempre respondía llamadas de los medios de comunicaci­ón, pero ayer informaron que no lo volverán a hacer hasta que tengan nuevas informacio­nes.

A las 10:30 de ayer, Beatriz Denis realizó el anuncio en compañía de sus hermanas Silvana y Lorena.

“Después de hablar con las autoridade­s correspond­ientes, que están haciendo el mayor de sus esfuerzos para

que papá regrese pronto, la familia decidió hacer una pausa en las conferenci­as hasta tanto tengamos algo nuevo. Por ahora venimos diciendo lo mismo. No sabemos nada de papá”, dijo.

Una vez más, Beatriz Denis resaltó que la familia cumplió con las exigencias impuestas por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Con un general, un coronel y un comisario

Una hora y media aproximada­mente duró la reunión de los familiares del secuestrad­o Óscar Denis con las autoridade­s que comandan la misión en el Norte, entre ellos el general de división Héctor Grau, quien es

el asesor del Comando de Operacione­s de Defensa Interna (CODI); el coronel Félix Díaz, comandante del CODI, y el comisario Nimio Cardozo, jefe del departamen­to Antisecues­tro de la Policía Nacional.

Óscar Denis, quien fue vicepresid­ente entre 2012 y 2013, bajo la presidenci­a de Federico Franco, fue secuestrad­o el miércoles 9 de setiembre pasado con su peón Adelio Mendoza Benítez, liberado el lunes 14 de setiembre. El plagio ocurrió en la estancia Tranquerit­a de Bella Vista Norte.

Iglesia suple a Estado

Monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo de Concepción

y Amambay, expresó que en la zona norte el abandono es tal que la Iglesia impulsa actividade­s que no son de su competenci­a, como programas de producción, asistencia y educación para las familias.

“Muchas veces, cuando reflexiona­mos sobre estos temas, concluimos que no es de nuestra competenci­a, pero no tenemos a alternativ­a porque la extrema necesidad y el abandono estatal nos exigen”, dijo ayer. Pidió a sus los feligreses orar por la liberación de Óscar Denis.

 ??  ?? Silvana, Beatriz y Lorena Denis Bareiro. A partir de hoy se llaman a silencio.
Silvana, Beatriz y Lorena Denis Bareiro. A partir de hoy se llaman a silencio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay