ABC Color

Ra­ti­fi­can impu­tación del clan Fe­rrei­ra

- Una · Paraguay · Patricia Ferreira

El juez es­pe­cia­li­za­do en De­li­tos Eco­nó­mi­cos, Hum­ber­to Ota­zú, re­cha­zó el in­ci­den­te de nu­li­dad y con­fir­mó la impu­tación con­tra el pro­pie­ta­rio de In­su­mos Mé­di­cos, Jus­to Fe­rrei­ra; y su hi­ja, Patricia Fe­rrei­ra Pas­cot­ti­ni, por pro­duc­ción de do­cu­men­tos no au­tén­ti­cos, con­tra­ban­do y aso­cia­ción cri­mi­nal.

Las de­fen­sas tie­nen aho­ra cin­co días há­bi­les pa­ra pre­sen­tar una ape­la­ción ge­ne­ral en con­tra del fa­llo del ma­gis­tra­do, si con­si­de­ran per­ti­nen­te. En ca­so de que lo ha­gan, la Cá­ma­ra de Ape­la­cio­nes ten­drá a su car­go ra­ti­fi­car la de­ci­sión o ha­cer lu­gar al plan­tea­mien­to de am­bos pro­ce­sa­dos por el su­pues­to con­tra­ban­do de in­su­mos chi­nos.

Por otra par­te, has­ta aho­ra si­gue pen­dien­te de re­so­lu­ción de la ape­la­ción que ha­bían plan­tea­do to­dos los en­cau­sa­dos con­tra la con­vo­ca­to­ria del en­ton­ces juez de la cau­sa, Jo­sé Agus­tín Del­más, pa­ra la au­dien­cia de im­po­si­ción de me­di­das.

Una vez que la Cá­ma­ra se ex­pi­da so­bre el re­cur­so y la re­so­lu­ción que con­fir­ma la impu­tación que­de fir­me, Ota­zú po­drá fi­jar nue­va fe­cha pa­ra la im­po­si­ción de me­di­das a Jus­to Fe­rrei­ra y su hi­ja.

Otros pro­ce­sa­dos

La Fis­ca­lía tam­bién im­pu­tó a los fun­cio­na­rios Gui­ller­mo An­drés Mo­li­nas Camp, ad­mi­nis­tra­dor de Adua­nas en el ae­ro­puer­to Sil­vio

Pet­ti­ros­si; Gus­ta­vo Adol­fo Acos­ta, subad­mi­nis­tra­dor de Adua­nas en la ter­mi­nal aé­rea; Carlos Al­ber­to Ga­ma­rra Gon­zá­lez, des­pa­chan­te de Adua­nas, y Ma­rio Joel Olmedo Pa­cuá, de la Di­vi­sión de Vis­tu­ría de Adua­nas. To­dos es­tán pro­ce­sa­dos por los de­li­tos de pro­duc­ción de do­cu­men­tos no au­tén­ti­cos, con­tra­ban­do y co­la­bo­ra­ción o com­pli­ci­dad de fun­cio­na­rios pú­bli­cos o des­pa­chan­tes de Adua­nas, co­mo su­pues­tos au­to­res.

Por su par­te Lau­ri Mar­cio Pohl, agen­te de trans­por­te y pre­si­den­te de la fir­ma Exim­port Pa­ra­guay SA, fue impu­tado por los de­li­tos de pro­duc­ción de do­cu­men­tos no au­tén­ti­cos y con­tra­ban­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay