ABC Color

Tran­seún­te re­cla­ma por alum­bra­do pú­bli­co

- Quito · Asuncion

Jo­se­fi­na Arrio­la, una po­bla­do­ra del ba­rrio San Fran­cis­co, sa­le de su ca­sa to­dos los días an­tes de las 4:00 de la ma­dru­ga­da pa­ra lle­gar a tiem­po a su tra­ba­jo, en el cen­tro de Asun­ción, don­de se desem­pe­ña co­mo lim­pia­do­ra.

Ca­da día sien­te el te­mor de que al­gún ani­mal o in­clu­si­ve al­gu­na per­so­na con ma­las in­ten­cio­nes se apa­rez­ca en su ca­mino, so­bre la ca­lle Co­ro­nel Carlos Bó­ve­da (que ro­dea al Jar­dín Bo­tá­ni­co, en la zo­na de Vi­ñas Cue) de­bi­do a que en va­rias cua­dras no fun­cio­na el sis­te­ma de alum­bra­do pú­bli­co ins­ta­la­do en ese lu­gar ha­ce mu­cho tiem­po.

Por ello, de­ci­dió ha­cer el re­cla­mo a la AN­DE la se­ma­na pa­sa­da, co­mo usua­ria y en es­te ca­so co­mo tran­seún­te. Pe­ro con­tó in­dig­na­da que cuan­do lla­mó al 160, con­tac cen­ter de la es­ta­tal, lue­go de una lar­ga es­pe­ra le pre­gun­ta­ron de qué co­lor era el fo­co del alum­bra­do pú­bli­co que no en­cien­de, en­tre otras co­sas. “¿Có­mo voy a sa­ber de qué co­lor es el fo­co del alum­bra­do pú­bli­co si ni mi de­do pue­do ver de tan os­cu­ra que es la zo­na?”, le res­pon­dió mo­les­ta.

“Mi ca­sa es­tá cer­ca, pe­ro yo so­lo tran­si­to por ahí. Ten­go mie­do de que un día al­go me pa­se y que re­cién cuan­do ama­nez­ca la gen­te se dé cuen­ta, ya que en la zo­na no hay ca­sas ni lu­ces”, ma­ni­fes­tó.

Su re­cla­mo es el nú­me­ro 553743, con­tó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay