ABC Color

Ba­jos pre­cios afec­tan a pro­duc­to­res de por­ci­nos

- Meat · Food · Paraguay · Brazil · Brazil national football team · Taiwan

Cuan­do pro­duc­to­res de chan­chos de los paí­ses de la re­gión se be­ne­fi­cian de pre­cios ré­cord por sus ani­ma­les, en nues­tro país es­tán ba­jan­do, in­for­mó el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Cria­do­res de Cer­dos del Pa­ra­guay (ACCP), doc­tor Hu­go Scha­frat.

Di­jo que mien­tras en Bra­sil

y otros los fri­go­rí­fi­cos pagan en­tre G. 10.000 y 11.000 por ki­lo por los cer­dos vi­vos, en el Pa­ra­guay, que es­ta­ba a G. 7.300 por ki­lo­gra­mo, des­cen­dió a G. 6.300. Scha­frat in­di­có que la es­pe­ran­za es que Tai­wán abra su mer­ca­do a las ex­por­ta­cio­nes del ru­bro, con­si­de­ran­do que ya es­tán cum­pli­dos to­dos los pro­ce­sos sa­ni­ta­rios y las ges­tio­nes y so­lo fal­ta con­cre­tar.

El ga­na­de­ro, en co­mu­ni­ca­ción con el pro­gra­ma

ABC Ru­ral Ra­dio que se emi­te los do­min­gos, se­ña­ló que hoy Tai­wán no com­pra ni un ki­lo de car­ne de cer­do de Pa­ra­guay, pe­se a que nues­tro país es su so­cio po­lí­ti­co, pe­ro ad­quie­re de otros paí­ses que no le re­co­no­cen co­mo re­pú­bli­ca.

“Sa­ni­ta­ria­men­te he­mos cum­pli­do con to­das las exi­gen­cias fren­te a las au­to­ri­da­des tai­wa­ne­sas, tan­to co­mo cuen­ca de pro­duc­to­res, así co­mo el ser­vi­cio ve­te­ri­na­rio ofi­cial (Se­nac­sa). Sa­ni­ta­ria­men­te

so­mos me­jo­res que otros paí­ses que ac­tual­men­te ex­por­tan car­ne a Tai­wán. Tan so­lo ne­ce­si­ta­mos que ha­bi­li­ten nues­tra in­dus­tria fri­go­rí­fi­ca”, di­jo, y agre­gó que es­pe­ra que nues­tras au­to­ri­da­des ob­ten­gan al­gún avan­ce en la reunión vir­tual que ten­drán con re­pre­sen­tan­tes de Tai­wán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay