ABC Color

JEM re­mue­ve a dos jue­ces

- Crime · Dilma Rousseff

Por ma­yo­ría de los miem­bros del Ju­ra­do de En­jui­cia­mien­to de Ma­gis­tra­dos (JEM) Ma­nuel Ra­mí­rez Can­dia, Gladys Ba­rei­ro, En­ri­que Bac­chet­ta, Fer­nan­do Sil­va Fa­cet­ti y Cris­tian Kris­ko­vich des­ti­tu­ye­ron a los miem­bros del tri­bu­nal de sen­ten­cia del Amam­bay, Ma­rio Brí­tez Ruiz Díaz y Dil­ma Hay­dée Prie­to de Fe­ris, quie­nes ha­bían fa­vo­re­ci­do con una le­ve con­de­na de so­lo 5 años en un ca­so de nar­co­trá­fi­co al lí­der del PCC Da­vid Ti­mo­teo Fe­rrei­ra, quien lue­go se fu­gó de la pe­ni­ten­cia­ría re­gio­nal.

En es­ta mis­ma cau­sa fue ab­suel­ta la tam­bién in­te­gran­te del tri­bu­nal de sen­ten­cia jue­za Li­bra­da Beatriz Pe­ral­ta Cés­pe­des, por­que no se ob­tu­vie­ron los 5 vo­tos mí­ni­mos re­que­ri­dos pa­ra la re­mo­ción.

Los miem­bros dipu­tados

Eu­se­bio Al­va­ren­ga y Her­nán Ri­vas vo­ta­ron por la ab­so­lu­ción de los tres jue­ces, mien­tras que Adrián Sa­las, por el aper­ci­bi­mien­to.

En otra de­ci­sión, el JEM re­sol­vió en­jui­ciar, sin sus­pen­sión, al juez Hu­go Cen­tu­rión y a la agen­te fis­cal Al­ci­ra Ins­frán. El fis­cal acu­sa­dor es Cel­so Aya­la.

Las de­ci­sio­nes de re­cha­zo de re­nun­cias, ar­chi­va­mien­tos de in­ves­ti­ga­cio­nes pre­li­mi­na­res be­ne­fi­cia­ron a las jue­zas Al­ba Meza Áva­los, Ga­brie­la Ra­mí­rez y Cynt­hia Páez Man­cue­llo, así co­mo a las fis­ca­las Nohe­lia Mon­ta­nía y Es­mil­da Ál­va­rez.

 ??  ?? El pre­si­den­te del JEM En­ri­que Bac­chet­ta tu­vo a su car­go la se­sión vir­tual en la que se re­sol­vió la re­mo­ción de dos jue­ces.
El pre­si­den­te del JEM En­ri­que Bac­chet­ta tu­vo a su car­go la se­sión vir­tual en la que se re­sol­vió la re­mo­ción de dos jue­ces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay