ABC Color

La 5ª Bohe­mia: de­but ca­ri­be­ño

- Entertainment · Music · Czech Republic · Cuba · Paraguay · Venezuela

La 5ª Bohe­mia es el nom­bre de la agru­pa­ción que se es­tre­na­rá hoy con un con­cier­to vir­tual, co­mo par­te del ci­clo de re­ci­ta­les que ofre­ce Drá­ce­na a tra­vés de su pá­gi­na web. Las en­tra­das cues­tan G. 20.000 o tam­bién se pue­de pa­gar una mem­bre­sía men­sual de G. 50.000.

El con­cier­to de es­te nue­vo gru­po sal­se­ro es­ta­rá dis­po­ni­ble des­de las 20:00, con un re­per­to­rio que pro­me­te “mu­cha ener­gía” al de­cir de su fun­da­dor, el per­cu­sio­nis­ta ve­ne­zo­lano Javier Ko­ta­roo.

Es­ta ban­da es­tá in­te­gra­da por mú­si­cos de di­fe­ren­tes na­cio­na­li­da­des co­mo Luis Rei­ner Sar­di­na (bon­go), de Cu­ba; Bruno Mu­ñoz (sa­xo te­nor), Ed­son Váz­quez (güi­ro), Die­go Ar­güe­llo (flau­ta) y Juan Pa­blo Gi­mé­nez (ba­jo), de Pa­ra­guay; Abi­sai Gue­va­ra (piano), Jo­nat­han

Pi­ñe­ro (trom­pe­ta) y Javier Ko­ta­roo (con­ga y voz), de Ve­ne­zue­la.

La 5ª Bohe­mia es así un pro­yec­to mu­si­cal en­fo­ca­do en la mú­si­ca ca­ri­be­ña ya que abor­da di­fe­ren­tes gé­ne­ros y rit­mos co­mo la sal­sa, el dan­zón, el cha­cha­chá, la ba­cha­ta, en­tre otros. “La agru­pa­ción tie­ne la fi­na­li­dad de di­fun­dir y com­par­tir es­ta mú­si­ca con el pú­bli­co pa­ra­gua­yo, dis­fru­tan­do jun­tos de ale­gría y di­ver­sión des­de la mú­si­ca. Tam­bién es una for­ma de rea­li­zar un acer­ca­mien­to de la cul­tu­ra ca­ri­be­ña a la re­gión”, co­men­tó Javier.

El mú­si­co ve­ne­zo­lano ade­lan­tó tam­bién que pa­ra es­ta oca­sión pre­pa­ran “un re­per­to­rio bas­tan­te mo­vi­do, con te­mas que tra­tan so­bre el amor, desamor, y otros que cuen­tan his­to­rias de los pue­blos ca­ri­be­ños”. “La ban­da es­tá pro­yec­ta­da aho­ra en rea­li­zar al­gu­nos tra­ba­jos au­dio­vi­sua­les con al­gu­nas fu­sio­nes mu­si­ca­les uti­li­zan­do al­gu­nos ele­men­tos del país. Tam­bién tra­tan­do de lle­gar en un me­diano pla­zo de tiem­po a los es­pa­cios cul­tu­ra­les de la re­gión”, ade­lan­tó.

Es­te con­cier­to se desa­rro­lla co­mo par­te del ci­clo de con­cier­tos vir­tua­les que ofre­ce el es­pa­cio cul­tu­ral Drá­ce­na, que inau­gu­ró ha­ce po­co su pá­gi­na web en la que tam­bién pre­sen­ta una agen­da car­ga­da de ta­lle­res, char­las y re­ci­ta­les de los más va­ria­dos es­ti­los.

 ??  ?? El ve­ne­zo­lano Javier Ko­ta­roo di­ri­ge es­ta nue­va agru­pa­ción que bus­ca acer­car a la gen­te un re­per­to­rio ca­ri­be­ño.
El ve­ne­zo­lano Javier Ko­ta­roo di­ri­ge es­ta nue­va agru­pa­ción que bus­ca acer­car a la gen­te un re­per­to­rio ca­ri­be­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay