ABC Color

Unión Eu­ro­pea do­na 86 mi­llo­nes de eu­ros al país

- Business · European Politics · Education · Politics · European Union · Paraguay

El Go­bierno del Pa­ra­guay re­ci­bió ayer 86 mi­llo­nes de eu­ros por par­te de la Unión Eu­ro­pea (UE), fon­dos que con­tri­bui­rán con la trans­for­ma­ción edu­ca­ti­va y el sis­te­ma de pro­tec­ción so­cial.

La do­na­ción no re­em­bol­sa­ble se dis­tri­bui­rá en 48 mi­llo­nes de eu­ros pa­ra el sis­te­ma de pro­tec­ción so­cial y 38 mi­llo­nes de eu­ros pa­ra el sis­te­ma edu­ca­ti­vo.

Ab­do Be­ní­tez agra­de­ció al em­ba­ja­dor de la UE, Pao­lo Be­riz­zi, por su en­tre­ga y ser­vi­cio en fa­vor del pue­blo pa­ra­gua­yo.

Se­ña­ló que es­ta coope­ra­ción no re­em­bol­sa­ble pa­ra la edu­ca­ción y pro­tec­ción so­cial se­rá tras­cen­den­tal pa­ra ge­ne­rar un im­pac­to in­me­dia­to en la vi­da de los pa­ra­gua­yos, prin­ci­pal­men­te en tiem­pos de pan­de­mia.

En re­la­ción a la edu­ca­ción, el in­for­me ofi­cial se­ña­la que es­tos fon­dos se des­em­bol­sa­rán en ba­se a los re­sul­ta­dos al­can­za­dos en los pró­xi­mos tres años.

Den­tro de es­te pro­gra­ma, se pre­vén avan­ces im­por­tan­tes en la for­ma­ción de do­cen­tes, la edu­ca­ción téc­ni­ca y pro­fe­sio­nal y los re­sul­ta­dos de apren­di­za­je de los es­tu­dian­tes.

Adi­cio­nal­men­te, se bus­ca­rá la op­ti­mi­za­ción del fun­cio­na­mien­to del sis­te­ma edu­ca­ti­vo, a tra­vés del re­di­se­ño y ajus­te cu­rri­cu­lar en to­dos los ni­ve­les, así co­mo la ca­li­dad del gas­to pú­bli­co en es­te sec­tor y apo­ya­rá a la so­cie­dad ci­vil en el pro­ce­so.

 ??  ?? El canciller An­to­nio Ri­vas (izq.) y el pre­si­den­te Ma­rio Ab­do, en el con­tac­to vir­tual con la Unión Eu­ro­pea. Fue en Mbu­ru­vi­cha Ró­ga.
El canciller An­to­nio Ri­vas (izq.) y el pre­si­den­te Ma­rio Ab­do, en el con­tac­to vir­tual con la Unión Eu­ro­pea. Fue en Mbu­ru­vi­cha Ró­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay