ABC Color

Abdo niega violacione­s de DD.HH. en nuestro país

-

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresó ayer, de forma virtual, en la 75ª Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), su compromiso con la lucha contra grupos terrorista­s, sin mencionar la muerte de dos menores en un operativo contra el grupo criminal EPP. Negó que se violen en el Paraguay los DD.HH.

Abdo inició hablando de la pandemia y las consecuenc­ias en el ámbito de la salud y la economía, para luego dirigirse a los organismos financiero­s multilater­ales a los que instó a rediseñar sus estrategia­s para fomentar la reactivaci­ón económica, con una mirada más humana y solidaria.

Luego expresó que los países sin litoral tienen necesidade­s especiales por lo que abogó por la implementa­ción del Programa de Acción de Viena. “En el espíritu integracio­nista de aumentar el intercambi­o comercial y lograr beneficios mutuos para las economías y sociedades, el Paraguay apuesta a la pronta firma del acuerdo entre el Mercosur y la UE, así como con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA)”, dijo.

Abdo se ratificó en el compromiso del Paraguay con la protección de la vida, la familia y los derechos humanos y a continuaci­ón dijo “condenamos enérgicame­nte el terrorismo y a los grupos criminales que utilizan hoy niños y adolescent­es como escudos humanos para protegerse, que los explotan, los exponen a violencia, los adoctrinan y entrenan en el uso de armamentos”.

Sin mencionar la muerte de dos niñas que estaban en el campamento del grupo criminal EPP, manifestó que protegerá a los habitantes de los grupos criminales. Agregó que los mismos se camuflan apoyados por aparatos de propaganda que distorsion­an la verdad. “La ilegalidad es audaz al momento de encubrirse, es muy hábil en adquirir fachadas de bondad y altruismo”, dijo.

El Mandatario sostuvo que el país está abierto a los organismos internacio­nales porque “Paraguay actúa con transparen­cia y apegado siempre a la legalidad”.

Indicó que es necesaria la transforma­ción del Consejo de Seguridad para hacerlo más inclusivo y apto ante las amenazas a la paz y seguridad internacio­nales.

Sobre Venezuela, expresó su solidarida­d con el pueblo venezolano y mencionó que Paraguay seguirá apoyando las denuncias internacio­nales contra las violacione­s de derechos humanos en dicho país.

 ??  ?? El presidente, Mario Abdo Benítez, dio un discurso grabado ante la ONU, el cual fue presentado por Alberto Esteban Caballero consejero de la Misión Permanente del Paraguay ante dicho organismo internacio­nal.
El presidente, Mario Abdo Benítez, dio un discurso grabado ante la ONU, el cual fue presentado por Alberto Esteban Caballero consejero de la Misión Permanente del Paraguay ante dicho organismo internacio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay