ABC Color

Declaran exclusión del Frente

-

La Cámara de Diputados aprobó el miércoles sobre tablas un proyecto de declaració­n que comunica a la Organizaci­ón de los Estados Americanos (OEA) la exclusión del Frente Parlamenta­rio contra la Corrupción e Impunidad de la ronda de evaluación. Este recorrido está marcado desde el lunes 21 de setiembre hasta hoy, mediante una visita virtual in situ del Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimient­o e Implementa­ción de la Convención Interameri­cana contra la Corrupción (MESICIC).

Asimismo, en la declaració­n se rechaza la falta de apertura y de transparen­cia de la

Fiscalía General del Estado - Unidad de Delitos Económicos y Anticorrup­ción, al denegar la participac­ión del Frente Parlamenta­rio en las actividade­s de evaluación del citado organismo internacio­nal.

La diputada Kattya González (PEN), titular del Frente Parlamenta­rio, deja constancia de que pidió a la titular de la Unidad de Delitos Económicos, Soledad Machuca, que incluya al Frente Parlamenta­rio y que la misma le manifestó telefónica­mente la supuesta imposibili­dad de la participac­ión del Frente porque la ronda era “muy técnica” y referida a secreto bancario.

 ??  ?? Kattya González (PEN), diputada. Titular del Frente Parlamenta­rio.
Kattya González (PEN), diputada. Titular del Frente Parlamenta­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay