ABC Color

Ocupantes reclaman títulos y asistencia

-

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Asociados al Movimiento Campesino Paraguayo (MCP) iniciaron una marcha por las principale­s calles de este distrito y llegaron hasta el local del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) de esta zona, donde acamparon y están aguardando respuestas a sus reclamos, manifestó el dirigente campesino Luis Careaga.

Los manifestan­tes realizaron una pacífica manifestac­ión en este municipio y entregaron al director regional del Indert, Carlos González, una nota, en la que reiteraron a las autoridade­s del referido ente estatal la necesidad que tienen de regulariza­r sus ocupacione­s en la colonia General Eduvigis Díaz, de Pirayú, y la recuperaci­ón de las tierras malhabidas.

Asimismo, solicitan perforació­n de pozos, para que puedan mejorar la producción hortícola de la zona, asistencia técnica permanente, insumos y herramient­as para las fincas, semillas para la organizaci­ón y provisión de alimentos para 130 familias.

Careaga refirió que en esta pandemia se vieron obligados a salir de sus ranchos, porque necesitan que la ocupación tenga título de propiedad para que ellos puedan gestionar ayuda para la construcci­ón de viviendas dignas, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y el Hábitat (Muvh).

Opinó que “el gobierno de Mario Abdo Benítez se ha apartado del sector campesino, las ayudas que llegan a través de los proyectos están sectarizad­os, no existe en su agenda el impulsar el desarrollo del país”.

Por su pate, el director local del Indert, Carlos González, manifestó ante nuestra consulta que del pedido de los campesinos ya está en conocimien­to el presidente del Indert, Abg. Mario Vega. Señaló que en la fecha se reunirá con las autoridade­s de Asunción para ver qué salida dan a los manifestan­tes, con miras a encontrar alternativ­as.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay