ABC Color

En Con­cep­ción cla­man por paz y fin de los se­cues­tros

- Paraguay · Este · Concepción

Los ha­bi­tan­tes de la ciu­dad de Con­cep­ción se unie­ron ayer en ora­ción pa­ra pe­dir a Dios que cam­bie los co­ra­zo­nes de los que man­tie­nen cau­ti­vos a Ós­car De­nis, Fé­lix Ur­bie­ta y Ede­lio Mo­rí­ni­go. Tam­bién so­li­ci­ta­ron que se abran a los fa­mi­lia­res pa­ra dar no­ti­cias so­bre ellos.

CON­CEP­CIÓN (Al­do Ro­jas Car­do­zo, correspons­al). “Si­ga­mos oran­do pa­ra que Dios sa­ne el co­ra­zón de es­tos se­cues­tra­do­res, pue­dan cam­biar de rum­bo y pue­dan ca­mi­nar ha­cia el bien. Que Dios les ha­ga en­ten­der que la vio­len­cia con­tra la Pa­tria no es el ca­mino, de se­cues­trar, de pri­var de la li­ber­tad a per­so­nas que no ha­cen da­ño”, afir­mó Bea­triz De­nis Ba­rei­ro, hi­ja del ex­vi­ce­pre­si­den­te Ós­car De­nis Sán­chez, en un mo­men­to de la “au­to­mi­sa” rea­li­za­da ayer de tar­de en el lo­cal de la Aso­cia­ción Ru­ral del Pa­ra­guay (ARP) en es­ta ciu­dad.

Los par­ti­ci­pan­tes per­ma­ne­cie­ron den­tro de sus vehícu­los du­ran­te el ofi­cio co­mo me­di­da sa­ni­ta­ria con­tra el co­vid-19.

“No­so­tros no so­mos un ejér­ci­to. So­mos un pue­blo, so­mos Pa­ra­guay, y Pa­ra­guay di­ce: ¡Bas­ta de se­cues­tros! ¡Bas­ta ya! Si­ga­mos lu­chan­do por esa Pa­tria se­gu­ra, don­de im­pe­re el bien, sin san­gre ni luto, ba­jo el im­po­lu­to man­to tri­co­lor”, sos­tu­vo la hi­ja de Ós­car De­nis. Es­te fue rap­ta­do por el au­to­de­no­mi­na­do Ejér­ci­to del Pue­blo Pa­ra­gua­yo (EPP) el 9 de se­tiem­bre úl­ti­mo.

El sa­cer­do­te Víc­tor Ca­ba­ñas, quien ofi­ció la mi­sa, se­ña­ló que “se­gui­mos im­plo­ran­do por la vi­da de ellos (los pla­gia­dos) y pe­di­mos a es­tas per­so­nas que se han ol­vi­da­do de Dios y que la vi­da es­tá por en­ci­ma de cual­quier co­sa, que por fa­vor se acer­quen y ha­gan sen­tir la pre­sen­cia de esa per­so­na que fue se­cues­tra­da y que sus fa­mi­lia­res ten­gan no­ti­cias”.

Igual­men­te, cri­ti­có la can­ti­dad de di­ne­ro que el Es­ta­do in­vier­te en la Fuer­za de Ta­rea Con­jun­ta (FTC) pa­ra que com­ba­ta a los gru­pos ar­ma­dos, se­ña­lan­do que “en es­te mo­men­to no ne­ce­si­ta­mos las ar­mas”.

“Con es­te di­ne­ro que se es­tá gas­tan­do del pue­blo, po­dría­mos ha­cer aquí 15 es­cue­las agrí­co­las y po­der cam­biar real­men­te la men­ta­li­dad, el co­ra­zón del jo­ven y de la gen­te, pe­ro tra­ba­jan­do con el bien, no con las ar­mas no de es­ta ma­ne­ra”, afir­mó el re­li­gio­so con­cep­cio­ne­ro.

Tras cul­mi­nar la mi­sa, una ca­ra­va­na de vehícu­los re­co­rrió la ciu­dad, que cul­mi­nó con un emo­ti­vo ac­to en el cen­tro.

 ??  ?? El pa­dre Víc­tor Ca­ba­ñas pre­si­dió la au­to­mi­sa ayer de tar­de en el lo­cal de la ARP en Con­cep­ción.
El pa­dre Víc­tor Ca­ba­ñas pre­si­dió la au­to­mi­sa ayer de tar­de en el lo­cal de la ARP en Con­cep­ción.
 ??  ?? Una ca­ra­va­na de vehícu­los re­co­rrió las prin­ci­pa­les ca­lles de Con­cep­ción tras el ofi­cio re­li­gio­so..
Una ca­ra­va­na de vehícu­los re­co­rrió las prin­ci­pa­les ca­lles de Con­cep­ción tras el ofi­cio re­li­gio­so..
 ??  ?? Ós­car De­nis Sán­chez
Ós­car De­nis Sán­chez
 ??  ?? Fé­lix Ur­bie­ta Ramírez
Fé­lix Ur­bie­ta Ramírez
 ??  ?? Ede­lio Mo­rí­ni­go Flo­ren­ciano
Ede­lio Mo­rí­ni­go Flo­ren­ciano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay