ABC Color

Se aguar­da se­gun­do pa­go de Pyty­võ 2.0

-

res­pec­to al se­gun­do pa­go de Pyty­võ 2.0, la vi­ce­mi­nis­tra de Eco­no­mía Car­men Ma­rín de­ta­lló a ABC que re­cién en el trans­cur­so de es­ta se­ma­na es­ta­rán anun­cian­do la fe­cha en que efec­tua­rán el des­em­bol­so de la ayu­da es­ta­tal pa­ra las per­so­nas afec­ta­das en sus ac­ti­vi­da­des.

La fun­cio­na­ria de Ha­cien­da ex­pli­có que to­da­vía es­tán tra­tan­do de re­gu­la­ri­zar el de­pó­si­to de los sub­si­dios pa­ra aque­llos be­ne­fi­cia­rios que tie­nen sus do­cu­men­tos ven­ci­dos y que por tal ra­zón no pu­die­ron re­ti­rar la ayu­da.

Re­cor­dó igual­men­te que más de 2 mi­llo­nes de per­so­nas se pos­tu­la­ron pa­ra el Pyty­võ 2.0, pe­ro so­lo 750.000 fue­ron acre­di­ta­das con es­te be­ne­fi­cio y que cum­plie­ron con to­dos los re­qui­si­tos.

Ma­rín con­fir­mó que has­ta la fe­cha ya rea­li­za­ron pa­gos por un va­lor de US$ 54 mi­llo­nes con es­te pro­gra­ma, que bus­ca­ba asis­tir prin­ci­pal­men­te a los com­pa­trio­tas de la zo­na fron­te­ri­za y a los ru­bros más afec­ta­dos por la cua­ren­te­na sa­ni­ta­ria en to­do el país.

El sub­si­dio va di­ri­gi­do es­pe­cial­men­te a aque­llos tra­ba­ja­do­res que re­gis­tren in­gre­sos has­ta un sa­la­rio mí­ni­mo. Es­to con­si­de­ran­do que el mon­to es­ta­ble­ci­do en la Ley es de US$ 125 mi­llo­nes, con lo que se es­ti­ma al­can­zar a po­co más de 700.000 be­ne­fi­cia­rios.

Ade­más no po­drán pos­tu­lar los tra­ba­ja­do­res for­ma­les, fun­cio­na­rios pú­bli­cos o quie­nes re­ci­ban al­gu­na asis­ten­cia del Es­ta­do (adul­to ma­yor, Te­ko­po­rã, etc.). Po­drán re­ci­bir el sub­si­dio has­ta dos in­te­gran­tes por ca­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay