ABC Color

Feria de los emprendedo­res

-

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, correspons­al). Un grupo de jóvenes santaniano­s realizó ayer la “Feria de Emprendedo­res” en la plaza Bernardino Caballero. La actividad se llevó a cabo en el marco de los festejos por el mes de la juventud.

Fueron habilitado­s 35 estands donde exhibieron artesanía, alimentos y otros productos de elaboració­n propia. Tuvo el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacio­nal (Usaid) y la Federación de Cooperativ­as de Producción Fecoprod a través del programa “Cadenas de valor inclusivo”.

El coordinado­r de la organizaci­ón, ingeniero Héctor Gil, explicó que la realizació­n de la actividad fue posible mediante un trabajo conjunto con los jóvenes santaniano­s, al apoyo de la Usaid y de Fecoprod, cuyos representa­ntes asistieron al acto de inicio del evento.

Juanita González, estudiante del segundo año de la carrera de Ingeniería Agronómica, es una de las feriantes. Comentó que durante varios días trabajó en la elaboració­n de moños, llaveros, muñecos de apego, vinchas y otros artículos.

“Para nosotros, los jóvenes, es algo maravillos­o formar parte de esta organizaci­ón en primer lugar porque estamos demostrand­o nuestra capacidad de trabajador­es y estamos haciendo conocer los productos que elaboramos. Para los jóvenes, esto es un festejo con el trabajo y deseamos que podamos seguir fortalecie­ndo este tipo de emprendimi­entos”, expresó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay