ABC Color

Ban­das ar­ma­das ases­tan se­gui­di­lla de atra­cos en ciu­da­des de Cen­tral

- Crime · Carlos Miranda · Juan Carlos · KIA Motors · Toyota Motor Corporation · Kia Rio · Ozuna

Dos asal­tos co­me­ti­dos ca­si en si­mul­tá­neo hu­bo ayer de ma­ña­na, uno en Fer­nan­do de la Mo­ra y otro en Lu­que. En el pri­me­ro lle­va­ron di­ne­ro que era pa­ra pa­gar a fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les y en el otro los fon­dos eran pa­ra abo­nar a obre­ros.

Po­co an­tes de las 11:00, el fun­cio­na­rio de la mu­ni­ci­pa­li­dad de Fer­nan­do de la Mo­ra Juan Car­los Mi­ran­da (28) lle­ga­ba a bor­do de su au­to­mó­vil de la mar­ca Kia Rio, gris, ma­trí­cu­la AABK 379 has­ta el Po­li­de­por­ti­vo de la co­mu­na, ubi­ca­da en Ma­nuel Do­mín­guez en­tre Al­bert Sa­bin y Án­gel To­rres, Zo­na Nor­te. El hom­bre lle­va­ba con­si­go 30.000.000 de gua­ra­níes, que de­bían ser uti­li­za­dos pa­ra el pa­go de suel­dos a cua­dri­lle­ros del ser­vi­cio ur­bano, quie­nes lo es­ta­ban es­pe­ran­do en el re­cin­to mu­ni­ci­pal.

Sin em­bar­go, cuan­do Mi­ran­da se dis­pu­so a ba­jar de su vehícu­lo con la ca­ja que con­te­nía los fa­jos de bi­lle­tes fue abor­da­do por dos ma­lean­tes, ar­ma­dos con pis­to­las y ves­ti­dos con atuen­dos de­por­ti­vos, quie­nes des­cen­die­ron de un au­to­mó­vil To­yo­ta Platz gris. En di­cho vehícu­lo que­da­ron otros dos de­lin­cuen­tes, se­gún los tes­ti­gos.

El fun­cio­na­rio fue re­du­ci­do por los des­co­no­ci­dos, quie­nes to­ma­ron la ca­ja que con­te­nía el mi­llo­na­rio mon­to y es­ca­pa­ron del lu­gar.

Tras la de­nun­cia del he­cho, efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría ju­ris­dic­cio­nal lle­ga­ron al si­tio y re­co­gie­ron al­gu­nas ver­sio­nes pa­ra ini­ciar las pes­qui­sas. Efec­ti­vos del de­par­ta­men­to In­ves­ti­ga­cio­nes de Cen­tral tam­bién fue­ron en­via­dos al lu­gar pa­ra co­la­bo­rar en la bús­que­da de los asal­tan­tes.

Mi­nu­tos des­pués, otro asal­to era re­por­ta­do, es­ta vez so­bre la ca­lle Lau­re­les en­tre Guy­ra Cam­pa­na y Obre­ro del ba­rrio Mo­lino de la ciu­dad de Lu­que. Allí las víc­ti­mas fue­ron Ce­les­tino Ro­drí­guez Ferriol (55) y Leo­nar­do Fa­bio Mar­tí­nez Ozu­na (49), so­cios de una em­pre­sa con­tra­tis­ta que rea­li­za­ba el tra­ba­jo de ca­blea­do sub­te­rrá­neo en di­cha ca­lle.

Am­bos se­ña­la­ron que lle­ga­ron al si­tio con unos G. 20.000.000 en efec­ti­vo, con la in­ten­ción de pa­gar el sa­la­rio a los obre­ros que tra­ba­ja­ban en di­cho em­pren­di­mien­to.

Pe­ro en el lu­gar fue­ron in­ter­cep­ta­dos por cua­tro des­co­no­ci­dos, quie­nes ar­mas en mano los des­po­ja­ron del mi­llo­na­rio mon­to, a más de la fur­go­ne­ta y es­ca­pa­ron del lu­gar, se­gún in­for­ma­ron fuen­tes de la Po­li­cía.

 ??  ?? Juan Car­los Mi­ran­da mi­ra a lo le­jos pa­ra­do jun­to a su au­to, tras ser ata­ca­do por los ma­lean­tes.
Juan Car­los Mi­ran­da mi­ra a lo le­jos pa­ra­do jun­to a su au­to, tras ser ata­ca­do por los ma­lean­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay