ABC Color

Se­gun­da muer­te por el co­vid en Al­to Pa­ra­guay

- Paraguay · Brazil · Brazil national football team · Mount Olympus · Belem · Fuerte Olimpo · Concepción

FUER­TE OLIM­PO, Al­to Pa­ra­guay. (Car­los Al­mi­rón, correspons­al) Des­de que el pa­sa­do 18 de agos­to se re­gis­tró el pri­mer ca­so de co­ro­na­vi­rus en es­te de­par­ta­men­to cha­que­ño, ca­rac­te­ri­za­do por una pre­ca­rie­dad sa­ni­ta­ria, has­ta la fe­cha la can­ti­dad de per­so­nas con­ta­gia­das por el vi­rus es de 172, en tan­to que ya se pro­du­je­ron 2 muer­tes y exis­ti­ría una gran can­ti­dad de asin­to­má­ti­cos no iden­ti­fi­ca­dos por la es­ca­sez de test pa­ra rea­li­zar la prue­ba del hi­so­pa­do.

El úl­ti­mo in­for­me emi­ti­do por la XVII re­gión sa­ni­ta­ria del pa­sa­do 24 de se­tiem­bre ha­bla­ba so­bre la ma­yor can­ti­dad de ca­sos, (126) co­rres­pon­den a po­bla­do­res del dis­tri­to de Car­me­lo Pe­ral­ta, que ha­ce de fron­te­ra con el Bra­sil. En Fuer­te Olim­po se die­ron 24 ca­sos con­fir­ma­dos, en Puer­to Ca­sa­do, 20 in­fec­ta­dos y la le­ja­na Bahía Ne­gra con 2 per­so­nas in­fec­ta­dos por el vi­rus.

La re­gión sa­ni­ta­ria tam­bién des­ta­ca que 132 per­so­nas lo­gra­ron re­cu­pe­rar­se del co­ro­na­vi­rus. Una per­so­na del se­xo fe­me­nino fue la pri­me­ra per­so­na que fa­lle­ció a con­se­cuen­cia del co­vid–19, oriun­da de Puer­to Ca­sa­do, mien­tras que la se­gun­da víc­ti­ma es de se­xo mas­cu­lino de Fuer­te Olim­po.

24 fa­lle­ci­dos y 857 ca­sos

CON­CEP­CIÓN (Al­do Ro­jas Car­do­zo, correspons­al). Has­ta el cie­rre de nues­tra edi­ción y des­de que se ini­ció la pan­de­mia, se ha­bían con­fir­ma­do un to­tal de 857 ca­sos po­si­ti­vos al co­vid-19 en el pri­mer de­par­ta­men­to. En tan­to que 24 per­so­nas fa­lle­cie­ron de la en­fer­me­dad, se­gún los da­tos de la Pri­me­ra Re­gión Sa­ni­ta­ria.

El re­por­te de vigilancia sa­ni­ta­ria de la zo­na in­di­ca que 12 per­so­nas per­ma­ne­cían in­ter­na­das en el Hos­pi­tal Re­gio­nal de Con­cep­ción don­de 4 ca­mas de te­ra­pia in­ten­si­va fue­ron ha­bi­li­ta­das ex­clu­si­va­men­te pa­ra ca­sos de co­ro­na­vi­rus. Mien­tras que 3 per­so­nas es­ta­ban en cua­ren­te­na y se ha­bían in­for­ma­do de 680 re­cu­pe­ra­dos.

Un to­tal de 153 ca­sos ac­ti­vos se te­nía en los dis­tri­tos de Con­cep­ción, Lo­re­to, Hor­que­ta, Be­lén, Pa­so Ba­rre­to, Yby Yaú, Azo­te’y y San Lá­za­ro. Se aguar­da el in­for­me de 318 mues­tras en­via­das des­de el pri­mer de­par­ta­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay