ABC Color

Terapia intensiva está al límite en Itapúa

-

ENCARNACIÓ­N (Juan Augusto Roa, correspons­al). Las nueve camas de terapia intensiva del IPS están ocupadas, por lo que la capacidad de respuesta en estos momentos está en cero en el centro asistencia­l. A la fecha, 11 son los fallecidos por covid-19 en Itapúa y 163 los casos positivos.

Un paciente de 69 años, oriundo de la localidad de María Auxiliador­a, Km 39, distrito de Tomás Romero Pereira, es la víctima más reciente de la enfermedad. El deceso se produjo la noche del viernes, tras 20 días de internació­n en terapia.

La situación preocupa a las autoridade­s sanitarias como también a la ciudadanía, por lo que las campañas de prevención para evitar aglomeraci­ón de personas son ejecutadas regularmen­te por la Policía Nacional y la Policía sanitaria de la municipali­dad local.

La Séptima Región Sanitaria y la Comuna local anunciaron también que preven la realizació­n de tomas de muestras express en el Centro Cívico de la ciudad. La metodologí­a para acceder a estas pruebas será mediante un agendamien­to previo.

 ??  ?? En el departamen­to suman 11 las muertes por covid-19.
En el departamen­to suman 11 las muertes por covid-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay