ABC Color

Te­ra­pia in­ten­si­va es­tá al lí­mi­te en Ita­púa

- Augustus

EN­CAR­NA­CIÓN (Juan Au­gus­to Roa, correspons­al). Las nue­ve ca­mas de te­ra­pia in­ten­si­va del IPS es­tán ocu­pa­das, por lo que la ca­pa­ci­dad de res­pues­ta en es­tos mo­men­tos es­tá en ce­ro en el cen­tro asis­ten­cial. A la fe­cha, 11 son los fa­lle­ci­dos por co­vid-19 en Ita­púa y 163 los ca­sos po­si­ti­vos.

Un pa­cien­te de 69 años, oriun­do de la lo­ca­li­dad de Ma­ría Au­xi­lia­do­ra, Km 39, dis­tri­to de To­más Ro­me­ro Pe­rei­ra, es la víc­ti­ma más re­cien­te de la en­fer­me­dad. El de­ce­so se pro­du­jo la no­che del vier­nes, tras 20 días de in­ter­na­ción en te­ra­pia.

La si­tua­ción preo­cu­pa a las au­to­ri­da­des sa­ni­ta­rias co­mo tam­bién a la ciu­da­da­nía, por lo que las cam­pa­ñas de pre­ven­ción pa­ra evi­tar aglo­me­ra­ción de per­so­nas son eje­cu­ta­das re­gu­lar­men­te por la Po­li­cía Na­cio­nal y la Po­li­cía sa­ni­ta­ria de la mu­ni­ci­pa­li­dad lo­cal.

La Sép­ti­ma Re­gión Sa­ni­ta­ria y la Co­mu­na lo­cal anun­cia­ron tam­bién que pre­ven la rea­li­za­ción de to­mas de mues­tras ex­press en el Cen­tro Cí­vi­co de la ciu­dad. La me­to­do­lo­gía pa­ra ac­ce­der a es­tas prue­bas se­rá me­dian­te un agen­da­mien­to pre­vio.

 ??  ?? En el de­par­ta­men­to su­man 11 las muer­tes por co­vid-19.
En el de­par­ta­men­to su­man 11 las muer­tes por co­vid-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay