ABC Color

Acusan a fiscala ante el JEM

-

El abogado Julio Godoy amplió su denuncia y presentó acusación contra la fiscala Stella Mary Cano de Woitas ante el Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s (JEM) y pide su suspensión y posterior remoción del Ministerio Público, por las causales de mal desempeño de funciones e ignorancia de las leyes.

El denunciant­e sostiene que la fiscala Cano de Woitas le procesó penalmente en la causa caratulada: “Julio Federico Godoy Ayala s/ producción de documento no auténtico y denuncia falsa”, como consecuenc­ia de una demanda civil denominada “Julio Godoy c/ Carlos Alcibiades Giménez s/ acción preparator­ia de juicio ejecutivo”, en la cual, el mismo demandado ha reconocido su firma en el documento obligacion­al, pero lo que sí se ha discutido es el monto del pagaré. La demanda civil está aún en trámite en el juzgado civil de Lambaré, a cargo del juez Joel Melgarejo.

Evidencia el mal desempeño de la fiscala Cano de Woitas la resolución del juez penal de garantías Gustavo Amarilla, por la cual no admitió la imputación de la Fiscalía y se declaró incompeten­te en el caso del abogado Godoy, en la causa de producción de documentos no auténticos y denuncia falsa. El juez argumentó que la fiscala Cano no posee jurisdicci­ón ni competenci­a para entender en el caso de un hecho punible que se habría registrado en el juzgado civil de Lambaré, y remitió el expediente al juzgado de Central.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay